Razones por las que mi gato duerme mucho

Razones por las que mi gato duerme mucho

¿Por qué mi gato duerme mucho? ¿Está enfermo o es algo normal? Si has observado que tu gato pasa mucho tiempo dormido e incluso envidias su vida, ¡te contamos a qué se debe! La gran afición de los gatos por dormir tiene una explicación lógica.

 

Mi gato duerme mucho

Mi gato duerme mucho
(Foto via: lalocadelosgatos)

Los gatos tienen una gran seguridad en sí mismos y saben que son depredadores eficaces, tanto que pueden permitirse dormir muchas horas al día y aun así conseguir siempre alimento. Este reflejo de la vida salvaje sigue presente en los gatos domésticos, aunque estos no necesiten cazar. Se trata de un instinto.

Además, ten en cuenta que los gatos son especialmente activos por la noche. Pasan las horas de luz durmiendo y se vuelven más activos a partir del atardecer.

 

No es lo mismo dormir que dormitar

Igual que nosotros, los gatos pueden descansar de diferentes maneras, no siempre necesitan dormir de forma profunda. Lo que llamamos dormitar, que es un descanso ligero sin un sueño profundo, es un proceso de entre 15 y 30 minutos. Al ser un sueño ligero, se mantienen alerta y les cuesta poco despertar ante cualquier estímulo.

Mi gato duerme mucho
(Foto via: mundogatos)

La mayor parte del día realmente no duermen, sino que dormitan. Esto les ayuda a descansar pero al mismo tiempo mantenerse conscientes de lo que les rodea.

El sueño profundo dura mucho menos, alrededor de 5 minutos. Tras despertarse de este, el gato sigue dormitando.

 

Los gatos son sedentarios

Por supuesto, no todos los gatos tienen el mismo carácter y hay unos más inactivos que otros. Sin embargo, por lo general podemos decir que de media un gato pasa durmiendo o dormitando el 70% del día.

Mi gato duerme mucho

No necesitan salir a la calle tan a menudo como los perros, de hecho algunos apenas salen. Por eso, encuentran el confort en su hogar y se acomodan a la vida sedentaria.

 

El sueño forma parte de la conducta natural del gato, sin embargo, ten en cuenta que si ese exceso de sueño va acompañado de otros síntomas, puede que tu gato esté enfermo.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *