Mi perro duerme mucho

Mi perro duerme mucho, ¿es normal?

Si tienes un perro dormilón, es posible que muchas veces te pares a pensar… Mi perro duerme mucho, ¿es normal? O… ¿Es algo que sólo hace el? ¿A qué se debe este cansancio extremo?

Es por eso que en este artículo de Wakyma te hablamos de las fases del sueño de los perros, y…¡El por qué duermen tanto!

Mi perro duerme mucho, ¿es normal?

Mi perro duerme mucho

Respecto al sueño de nuestros perros, hay muchas curiosidades que puedes descubrir. En Wakyma reparamos todas las etapas de tu perro: cachorro, adulto, senior. Así sabrás si tu perro es un dormilón, o es que duerme lo “normal” en perros.

Los cachorros, ¡duermen el 90% del tiempo! Prácticamente sólo están despiertos para comer. ¿Esto siempre es así? ¡No! Con el tiempo, su “reloj interno” se va regulando, haciendo que esas pequeñas siestecitas durante el día, cada vez sean menores.

Los perros adultos, ¡pueden dormir hasta 13 horas diarias!

¿Por qué mi perro duerme tanto?

Por qué mi perro duerme tanto

(Foto via: mascotadomestica)

Aunque nos pueda parecer lo contrario, el sueño de los perros, ¡es muy ligero! Realmente su sueño sólo es profundo durante 20 minutos seguidos, ¡como máximo! Su mente solo descansa durante esos 20 minutos. Pero… ¿Qué pasa el resto del tiempo? Durante el resto del tiempo, sus sentidos se pueden activar ante cualquier estímulo. ¡Se puede despertar en cualquier segundo!

La causa principal que hace que tu perro duerma tanto, es que tiene un gran desgaste físico cuando sale a pasear, ¡mucho mayor que el de los humanos!

Si tu perro se muestra nervioso dentro de casa, y siempre busca jugar, lo más recomendable es que; ¡Practiques más deporte con el! ¡Tiene un exceso de energía!

¿Mi perro es un perezoso?

Mi perro duerme mucho

(Foto via: yupifoto)

Si tu perro está poco estimulado, ¡es posible que se haya vuelto un perezoso! Cuando un perro se aburre constantemente, al final entra en una fase parecida al “letargo”.

¿Esto es malo? ¡Si! Y es que, estimular demasiado poco a nuestro perro, o que este tenga poca actividad, puede repercutir en:

  • Obesidad
  • Depresión
  • Ansiedad

¿En verano los perros duermen más que en invierno?

En este caso, es importante que sepas que… Durante las estaciones más calurosas, ¡los perros se aletargan! Una de las causas principales que provocan esto, es que, durante esta época, tu perro auto regula su temperatura. Cuanto más quieto esté, menos calor tendrá.

¿Sabías todas estas curiosidades sobre el sueño en tu perro?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post