¿Puede ser mi perro vegetariano? O…¿Puede ser vegano?

¿Puede ser mi perro vegetariano? O…¿Puede ser vegano?

Si eres vegano o vegetariano, sabes que esto no es solamente una forma de comer, sino…¡un estilo de vida! Y lo más posible es que desees que tu macota también sea vegetariana o vegana. Pero… ¿es realmente recomendable?

¿Puede ser mi perro vegetariano? O…¿Puede ser vegano?

Puede ser mi perro vegetariano

Uno de los aspectos básicos a tener en cuenta, es que nuestros amigos perrunos, son diferentes a nosotros, y ¡necesitan otros nutrientes! Esta es una de las principales razones a tener en cuenta antes de convertir a tu mascota al vegetarianismo o al veganismo.

¿Piensas que eres el único que quiere compartir con su mascota su estilo de vida? ¡Para nada! Se conocen al menos 50.000 casos de perros veganos en Reino Unido, y más de 100.000 casos en Estados Unidos.

Perros Vegetarianos, ¿Existen? ¿Por qué?

Normalmente los perros vegetarianos, suelen serlo debido a que sus dueños también lo son. Ser vegetariano o no, es un estilo de vida que se basa en los principios, por lo que los dueños que siguen este estilo de vida, normalmente también desean compartirlo con su mascota.

¿Dónde hay más perros vegetarianos? Los países que cuentan con un mayor número de canes vegetarianos, están en Europa y Estados Unidos. Coincide también con los lugares donde mayor número de personas siguen este estilo de vida.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de volver a tu mascota vegetariana o vegana, es lo que se consigue con ello, ya que estarás humanizando a tu mascota, ¿se debe humanizar a tu perro? Hay muchos expertos, que dicen que humanizar a nuestra mascota, hace que muchas veces, no se cubran sus necesidades.

Por ejemplo, Roberto Élices, profesor de la Facultad veterinaria de la Universidad Complutense, lo explica su postura de esta manera:

“Con la alimentación de las mascotas existe una tendencia a equivocar los conceptos sobre los deseos y la filosofía de vida del propietario, con las necesidades reales de nuestros animales”

Aparte de esto, Roberto Élices, también comenta que es curioso que el propietario de la macota, decida lo que debe comer, pudiendo o no tener en cuenta las necesidades reales que tiene el animal.

¿Quieres que tu perro sea vegetariano o vegano?

Quieres que tu perro sea vegetariano o vegano

La primera recomendación que te damos en Wakyma es: ¡ten siempre en cuenta las recomendaciones de tu veterinario!

Los expertos defienden que no hay pruebas que demuestren una mejora o un empeoramiento de la salud de los perros que siguen una dieta vegetariana. Por lo que si quieres tu perro puede seguir una dieta vegetariana.

No obstante si te decantas por una dieta vegetariana para tu mascota, ten en cuenta que debe contener todos los nutrientes y vitaminas que tu perro necesita, de esta forma lograrás que pueda tener una salud fuerte.

¿Cuál es la mejor dieta vegetariana para tu perro?

¿Puede ser mi perro vegetariano? O…¿Puede ser vegano?

A la hora de elegir un pienso vegetariano para tu mascota, lo mejor es que consultes el caso de tu pequeño amigo con tu veterinario de confianza. De esta forma, después de que elijáis un pienso específico, le hará un seguimiento para ver si se produce algún cambio en la salud de tu perro.

Por lo tanto, si quieres que tu compañero sea vegetariano, ¡no hay problema! No obstante, consulta siempre a tu veterinario, ya que dependiendo del estado de salud y la edad de tu mascota, dependerá de un seguimiento veterinario, para ver su evolución.

No obstante, ¡no olvides consultar a tu veterinario de confianza! Él te recomendará el alimento más completo que tu mascota necesita.

¿Quieres que tu perro sea vegetariano? ¡No lo dudes más, y comparte con tu mascota tu estilo de vida!

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *