por qué roncan los perros

¡Mi perro ronca! ¿por qué roncan los perros? ¿es normal?

¿Por qué roncan los perros? Los ronquidos de los perros se pueden deber a varios motivos. Algunos pueden ser anomalías en sus vías respiratorias, o tener alguna enfermedad similar a las que nosotros tenemos. ¡Pero no empieces a preocuparte ya!

Si tu perro ronca, esto no significa automáticamente que esté enfermo. Hay otros motivos por los que es normal que los perros ronquen y no suponen peligro. ¡Te lo contamos!

Por qué roncan los perros

Por qué roncan los perros

Como te decíamos, hay muchos motivos por los que un perro puede roncar. De hecho, ¿sabías que hay perros más propensos a hacerlo? Si tu perro ronca, puede deberse a una de estas razones…

Los perros de hocico chato suelen roncar

Tengo un pug o carlino, ¿es normal que mi perro ronque? ¡Sí! Los perros con el hocico chato tienen unas vías respiratorias algo más cortas, por lo que a veces su respiración es algo compleja y suena porque el aire tiene menos espacio para llegar a los pulmones. Si tienes un pug o un bulldog, por ejemplo, habrás notado que ronca. ¡Es normal! Prácticamente todos los perros de esas razas lo hacen. De hecho, ¡también «roncan» despiertos!

Mi perro ronca y no tiene el hocico chato, ¿por qué es entonces?

Mi perro ronca y no tiene el hocico chato

Los perros perciben el mundo por medio del olfato, ¡y son tremendamente curiosos! Se pasan la vida poniendo la nariz en todo para percibir todos los aromas posibles, no en vano hay perros que a traves del olfato detectan el cáncer de pecho, he incluso hay perros que pueden detectar la hipoglucemia. A veces, este olfateo constante ocasiona que algunas partículas o pequeños objetos no deseados entren en sus vías respiratorias, provocando que ronquen al tomar aire.

Si crees que esto podría haberle ocurrido a tu perro, ¡no te preocupes! Necesitarás llevarlo al veterinario, pero lo más probable es que pueda extraérselo sin problemas.

¿Y si mi perro ronca porque está enfermo?

¡Que no cunda el pánico! Sí, es posible, un perro puede tener anomalías respiratorias que provoquen esos ronquidos. Puede ser un simple resfriado, por ejemplo: si tiene mocos, estos harán que le cueste respirar y ronque. También puede tratarse de alguna infección respiratoria o, en casos más inusuales y graves, incluso algún tumor en el hocico.

Recuerda que si quieres cuidar mejor de tu perro en invierno, ¡hay algunos consejos que puedes seguir!

Ya sé por qué roncan los perros, ¿qué hago para saber cuál es el caso de mi mascota?

Ya sé por qué roncan los perros

Si el ronquido se da sólo en un momento determinado, puede ser simplemente que se encuentre dormido en una posición que le dificulte respirar; por ejemplo, a veces ponen sus patitas delante de la cara, o su cama cubre parte de su trufa. Si oyes que tu perro ronca y es algo que no suele hacer, prueba a cambiarle de postura para ver si así se soluciona.

Si ves que no se soluciona y que persiste en el tiempo, entonces habrá que tomar medidas. Como hemos dicho, en los perros de hocico chato es normal escuchar ronquidos, es algo innato y no tiene solución; pero el resto de perros no deberían roncar… Si tu perro lo hace, probablemente haya un problema detrás.

Si tu perro no deja de roncar, ¡acude al veterinario! Sólo él es capaz de encontrar un diagnóstico acertado y de poner una solución. No decimos que debas asustarte, lo más probable es que con el tratamiento médico adecuado se solucione el problema pronto; pero tampoco lo dejes pasar, ¡ni mucho menos te tomes sus ronquidos como algo divertido!

Esperamos que este post sobre por qué roncan los perros te ayude a encontrar el motivo y la solución adecuados para los ronquidos de tu peludo.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *