cuál es la temperatura corporal de un perro

Descubre cuál es la temperatura corporal de un perro

Seguramente más de una vez te has preguntado cuál es la temperatura corporal de un perro, ¿es mayor o menor a la nuestra? ¿cuál es la temperatura “normal” en los perros?

Aunque pueda parecerte una tontería, si compartes tu vida con un amigo peludo, ¡es importante que sepas cual es la temperatura corporal de tu perro! Y es que esta puede variar entre los 38,5 grados celsius a 38,8 grados.

Temperatura corporal de un perro que aún es cachorro

Temperatura corporal de un perro
(Foto via: tuanmigoelperro)

Si tu perro aún es cachorro, su temperatura corporal será más baja que la de un perro adulto o senior. ¿Es un cachorro recién nacido? Entonces su temperatura oscilará entre 34,4 grados y 36,1.

Según tu nuevo amigo cumpla el mes de vida, su temperatura normal será de: 37,7 grados. Después su temperatura irá subiendo poco a poco hasta alcanzar la temperatura normal de un adulto.

Temperatura corporal de una perra preñada

La temperatura del cuerpo de las perras ¡cambia mucho! Y es que entre 12 -18 horas antes de dar a luz, ¡puede llegar a los 37 grados!

Temperatura corporal de los perros con fiebre

Si un perro tiene fiebre o una calentura, su temperatura corporal ¡estará por encima de lo normal! La fiebre realmente es un mecanismo de defensa para combatir los organismos malignos del cuerpo.

¿La fiebre es muy grave? ¡Depende!

  • Fiebre alta: con temperatura entre 39-40 grados. Necesita atención veterinaria inmediata.
  • Muy alta: con una temperatura que oscila entre 40,5-41,6 grados. Si tu perro se encuentra en esta situación, ¡es peligroso incluso moverle! Lo mejor es que intentes bajarle la fiebre con paños de agua fría, y según le baje a 40 grados, ¡llévale cuanto antes al veterinario!

temperatura normal en los perros

(Foto via: shibainus)

Temperatura normal de un perro cuando está tomando medicamentos

Si tu mascota está tomando medicamentos, puede experimentar síntomas como:

  • Fiebre
  • Diarrea
  • Vómito
  • Pérdida de coordinación
  • Dificultad respiratoria

¡Todos estos síntomas deben alertarnos! Si la medicación de tu perro es nueva, ¡debes estar pendiente de el desde el primer día! Así mismo, también deberás seguir las recomendaciones del veterinario al pie de la letra.

Por supuesto, ¡no automediques a tu perro! Las medicinas para humanos, ¡no siempre son aconsejables para los perros! Antes de darle cualquier medicina a tu compañero peludo, ¡pregúntale al veterinario!

Cómo puedo saber la temperatura corporal de un perro

como tomar la temperatura a un perro

(Foto via: pinterest)

Si quieres saber la temperatura exacta del cuerpo de tu mascota, ¡necesitas un termómetro rectal! Este tipo de termómetros, se ponen en el recto, manteniéndolo en el sitio durante 3 minutos.  No obstante, si no lo has hecho nunca y no tienes experiencia, ¡lo mejor es que sea un veterinario profesional quien examine a tu mascota! ¡Es un procedimiento que debe hacerse con mucho cuidado!

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post