como saber si un perro tiene rabia

Cómo saber si un perro tiene rabia

En este artículo vamos a enseñarte cómo saber si un perro tiene rabia. La rabia es una enfermedad vírica muy peligrosa que no sólo afecta a los perros, sino a todos los mamíferos, incluidos nosotros. Por eso, que un perro contraiga la rabia no es sólo peligro para sí mismo, sino para todos los demás que conviven con él. Te enseñamos cuáles son los primeros síntomas de la rabia en perros.

Cómo saber si un perro tiene rabia

La rabia es un virus y empieza a dar síntomas entre dos semanas y dos meses después de que el perro haya empezado a incubarla.

Los primeros síntomas de rabia en perros son cambios muy radicales y repentinos en su comportamiento. Por ejemplo, un perro dócil puede volverse agresivo de repente, o todo lo contrario. Otras señales de un perro con rabia son que tiende a aislarse y puede estar nervioso durante los primeros días de enfermedad.

como puedes saber si un perro tiene rabia

(Foto via: mundoperros)

Síntomas de un perro con rabia

Cuando la enfermedad ya está más avanzada, los síntomas de un perro con rabia evolucionan y puede tener problemas para dormir y presentar hipersensibilidad a estímulos que antes le resultaban indiferentes, como los ruidos normales o la luz. Esta fase se llama rabia furiosa y puede concluir con la muerte del perro.

No siempre, la rabia en los perros presenta otra etapa más, en la que se paralizan los músculos de su cuello y cabeza. Provoca que tengan la boca abierta de forma permanente ya que no pueden mover la mandíbula. También tienen grandes dificultades para tragar y se cae su saliva constantemente. Si esta parálisis afecta al diafragma, el perro muere asfixiado.

La mejor prevención para la rabia en perros es vacunar a tus mascotas. Esperamos que este artículo sobre cómo saber si un perro tiene rabia te ayude a entender la enfermedad y a identificar sus síntomas. Si observas alguno y sospechas que tu perro puede haber contraído la rabia, no dudes en acudir al veterinario lo antes posible.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *