Cómo saber si un perro tiene fiebre

Cómo saber si un perro tiene fiebre

Tener una mascota enferma puede ser una situación bastante preocupante y también frustrante, ya que ellos no pueden contarnos lo que les pasa. Por eso, es necesario que los observemos para detectar dolores y molestias. Por supuesto, no olvides que si tu perro está enfermo debes acudir al veterinario, porque sólo allí podrán diagnosticar correctamente su enfermedad y recetar un tratamiento adecuado. Sin embargo, hoy te contamos cómo saber si un perro tiene fiebre, porque mientras la visita al veterinario llega, puedes hacer cosas para cuidar a tu peludo. ¡Y es muy importante saber lo que le pasa para poder actuar!

Cómo saber si un perro tiene fiebre

Cómo saber si un perro tiene fiebre
(Foto via: misanimales)

La temperatura basal normal de los perros oscila entre los 38.5 y 39º aproximadamente. En momentos de infección u otras enfermedades, esta tempratura puede subir: la fiebre es el escudo natural del organismo frente a agentes agresivos. Es decir, es la forma que el cuerpo tiene de protegerse ante bacterias, virus y otros anticuerpos para poderlos combatir.

Síntomas de fiebre en un perro

Síntomas de fiebre en un perro
(Foto via: misanimales)

Si tu perro tiene fiebre, debes acudir cuanto antes al veterinario. Pero ¿cómo saber si un perro tiene fiebre? Estos son los principales síntomas de la fiebre en un perro:

  • La trufa (nariz) está seca y caliente al tacto.
  • Ojos lagrimosos y neblinosos.
  • Apatía, falta de apetito, muchas horas de sueño. O todo lo contrario, un nerviosismo fuera de lo habitual.
  • Si la temperatura es muy elevada, puede sufrir temblores.

Si observas estos síntomas de fiebre en tu perro y sospechas que la puede tener, es necesario tomarle la temperatura cuanto antes, ya sea en casa o en el veterinario.

Cuidados del perro enfermo en casa

Cuidados del perro enfermo en casa
(Foto via: animalmascota)

Como decimos, es esencial que acudas al veterinario para que diagnostique a tu mascota y le recete el tratamiento necesario. Pero sí hay ciertas cosas que puedes hacer en casa para que tu perro se sienta mejor. Además de darle los medicamentos que el veterinario indique, puedes llevar a cabo este tratamiento de la fiebre en perros:

  • Ayudarle a hidratarse. En caso de fiebre, se deshidratará muy fácilmente y es necesario mantenerlo. Si tiene desgana y no quiere beber agua, puedes darle caldo de pollo sin sal. Lo importante es que vaya reponiendo líquidos.
  • Si tu perro tiembla mucho, tápale con una mantita y quédate a su lado para darle calor y apoyo. Se sentirá muy reconfortado.
  • Si la fiebre no baja, puedes darle un baño con agua tibia, o pasar un paño húmedo por su cara y barriguita.
  • Vigila el estado de su nariz: si recupera su temperatura normal y su humedad natural, significa que la fiebre está remitiendo.
  • No dudes en volver al veterinario si no mejora o incluso si empeora pasados unos días.

 

Ya has aprendido cómo saber si un perro tiene fiebre. Si sigues todas las indicaciones de tu veterinario y cuidas mucho a tu mascota en casa, estamos seguros de que se recuperará muy pronto.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *