Cómo saber si un perro tiene pedigree

¿Cómo saber si un perro tiene pedigree?

¡Ah!… el pedigree. Probablemente, pedigree sea una de las palabras más repetidas entre los aficionados a los perros. Todo (o casi todo) el mundo que tiene un perro se pregunta si tiene pedigree. O si no se lo pregunta a sí mismo, ya se encargará alguien de hacerlo. Pero… ¿sabes realmente qué es y cómo se detecta el pedigree? Te contamos cómo saber si un perro tiene pedigree. ¡Sigue leyendo!

Cómo saber si un perro tiene pedigree

Cómo saber si un perro tiene pedigree

(Foto via: blogdeinstintonatural)

Lamentamos decirte que no te vamos a poder dar una respuesta inmediata. No es algo que tú puedas comprobar ahora mismo. El pedigree no se ve a simple vista, no es algo palpable en el cuerpo del perro.

Uf… en general, no nos gustan mucho estas respuestas, ¿verdad? Por ese motivo, corren por ahí montones de falsos mitos sobre cómo saber si un perro tiene pedigree o no. Hace unos años a alguien se le ocurrió decir que el pedigree de un perro podía verse en su paladar; en concreto, afirmaban que los perros de paladar oscuro tenían pedigree, cuanto más negro mejor. No puedes imaginar cuántas personas fueron corriendo a abrirles a sus perros la boca. ¿Para qué? Pues para nada.

Entonces, ¿cómo saber si un perro tiene pedigree?

 

Pasos que hay que seguir para saber si un perro tiene pedigree o no

Qué pasos hay que seguir para saber si un perro tiene pedigree o no

(Foto via: kowalski)

Si de verdad quieres saber si tu perro tiene pedigree, tendrás que esperar si es menor de un año. Una vez cumpla un año, podrás apuntarlo a todas las pruebas y exposiciones de la Real Sociedad Canina de España. Recuerda que es muy importante que tu perro tenga implantado un microchip; no sólo por el pedigree, ¡sino por su propia seguridad!

A lo que íbamos. ¿Qué ocurre en las exposiciones de la Real Sociedad Canina de España? Si presentas a tu flamante perro a las exposiciones, allí le harán todo tipo de exámenes y pruebas, observaciones… tanto a nivel físico como psicológico. Además, también se evaluará su estado de salud. Si pasa todos los requerimientos, se le concederá a tu perro el llamado «certificado de raza» (RRC). Además, inscribirán a tu perro en el Registro de Razas Caninas, y a la tercera generación se le otorgará el pedigree.

Para que el perro pueda recibirlo, es necesario que obtenga el Libro de Orígenes Español, donde se plasmarán los datos de sus generaciones anteriores. Si un perro con todos los certificados se cruza correctamente, les «transmitirá» el pedigree a las generaciones futuras. ¡Como ves, también hay herencias en el mundo canino!

 

¿Qué ocurre si mi perro no pasa las pruebas?

Qué ocurre si mi perro no pasa las pruebas

(Foto via: kowalski)

Vamos a ser sinceros, a los perros les da igual tener pedigree o no. Realmente ni son conscientes de qué es eso. ¡Ellos son felices y ya está!

El pedigree es un certificado oficial, pero no es en absoluto obligatorio ni necesario tenerlo. Que un perro no tenga pedigree, ¡no significa absolutamente nada! Estamos seguros de que, si cuidas y mimas muchísimo a tu mascota. Haces a tu perro feliz, desde mucho antes de las pruebas de pedigree. Y seguro que tú eres también muy feliz con tu perro. ¡Eso es lo que realmente importa!

Si descubres que tu perro no tiene pedigree, ¡va a seguir siendo el mismo de siempre! ¿Y sabes qué? Los que consiguen superar las pruebas de pedigree, tampoco cambian nada. ¡Lo importante es que después de todo, os sigáis queriendo y cuidando como siempre!

 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *