frena la tortura del galgo

Descubre el cómic que denuncia el maltrato de los galgos en España

¿Sabías que los galgos sufren de maltrato en España y apenas está controlado por la LeyFabio Perianes ha decidido ofrecer su gran grano de arena para frenar esta penosa situación creando un cómic llamado El rock de los galgos.

Puedes ayudar a su campaña de crowdfunding aquí, pero si aún no estás convencido, quizás lo estés cuando leas la dura realidad que sufren los galgos en España.

¿Qué es El rock de los galgos?

La historia del tebeo de Fabio se basa en una joven pareja que, en plena crisis económica, rescata a un cachorro de galgo y se dan cuenta de que hay que luchar para seguir adelante. Este cuento trata de reflejar el debate que se está cuestionando cada vez más: ¿por qué creemos que la especie humana es superior a otras especies animales? El cómic refleja esta cuestión mediante la tortura que sufren los galgos en España una vez terminada la temporada de caza.

El proyecto cuenta con el apoyo de Galgoleku, una organización dedicada al rescate de galgos a nivel nacional. El dinero que se gane con la campaña será destinado a esta organización y, por supuesto, a los cómics y demás recompensas para los mecenas que participen en el proyecto.

el rock de los galgos

 

España, el único país de la UE que tortura al galgo

¿Sabías que España es el único país de la Unión Europea en el que está permitida la caza con galgo? Y no solo eso… En Andalucía es legal entrenar a estos perros atándolos a un coche. Los cazadores utilizan como herramienta a los galgos para la caza debido a su rapidez y resistencia, pero para los perros supone un maltrato diario.

Además, ¿sabéis qué pasa cuando acaban lesionados y se hacen más mayores? Los cazadores solo quieren a los galgos durante los tres o cuatro primeros años de su vida… Después son entregados a una perrera donde son adoptados o sacrificados, pero lo más común es que sean abandonados por miedo a que acusen a los dueños. Cuando llegan a los cuatro años, no es raro que sean ahorcados, tirados a un pozo o disparados.

galgo cazando

En SOS Galgos, una asociación sin ánimo de lucro destinada al rescate de los galgos, se planteaban lo siguiente:

“Si la mayoría de esos galgueros lleva toda su vida cazando, tiene varios perros que en la mayor parte de los casos no superan los tres o cuatro años… ¿Dónde están todos esos perros? ¿Dónde están los viejitos? ¿Dónde están los lesionados, los que no sirven para cazar?”

Para las asociaciones animalistas, «es vergonzoso que no se tomen medidas de control de estos galgueros que se deshacen de sus perros, criando sistemáticamente para reponer los ejemplares»

Pon tu grano de arena y frena esta tortura

¿Quieres frenar esta situación? Piénsalo, un poco de ayuda solo equivale a no salir a cenar fuera una noche o a no comprarte una prenda de ropa que te guste… ¡Cambia eso para salvar a los galgos! Ellos nos necesitan. No lo pienses más y pon tu grano de arena ayudando al proyecto de Fabio.

fabio galgos

(Fotógrafo: Luis Hidalgo)

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *