Campeón de carrera de galgos da positivo en cocaína

Campeón de carrera de galgos da positivo en cocaína

Clonbrien Hero ganó en julio la carrera de galgos Irish Laurel, pero ha dado positivo en benzoilecgonina, uno de los principales componentes de la cocaína en los controles antidopaje. Es la tercera vez que este perro da positivo en este tipo de sustancias durante la competición. Te lo contamos.

 

Un galgo da positivo en cocaína en Irlanda

Es muy conocido por todos que, por desgracia, los galgos son los perros con mayor índice de maltrato y abandono. Las carreras de galgos son ya de por sí una práctica cruel y caprichosa por parte del ser humano, pero esta vez la cosa va más allá. Por si fuera poco, ahora resulta que hay gente que droga a sus perros para correr.

Un galgo da positivo en cocaína en Irlanda
(Foto vía: irishexaminer)

Es el caso de Clonbrien Hero, un galgo que ha arrasado en diversas carreras y competiciones irlandesas, pero a consecuencia de ser drogado por su dueño. Una vez más se demuestra la falta de respeto que el ser humano tiene por los galgos y por los animales en general. Utilizarlos para ganar dinero y encima someterlos a abusos y abandono cuando ya no sirven es demasiado maltrato, pero la codicia parece haber llevado al galguero irlandés a dar un paso más en el maltrato animal, ¡drogar a su perro!

Sin duda, los estupefacientes han dado el resultado que se perseguía, pero ¿a quién se le ocurre hacerle eso a un perro? Sin importarle su bienestar ni su salud, ni siquiera su vida, sólo ganar competiciones por dinero. Y además, no es la primera vez que Clonbrien Hero da positivo en estos controles. Por supuesto, el comité se plantea expulsar al perro de la competición, pero ¿no debería el maltrato a los galgos ser un delito y eliminar las carreras? Veremos si queda o no impune.

Ojalá terminemos pronto con el maltrato animal y cada vez haya más leyes que los protejan. ¿Recuerdas el cómic El Rock de los Galgos? ¡Es un precioso proyecto que denuncia el maltrato que viven estos perros!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *