Se prohíben las carreras de perros

Se prohíben las carreras de perros, ¡hurra!

¡Por fin! ¡Adiós a las carreras de perros! Por suerte, cada vez conseguimos reducir más las prácticas crueles contra animales. La última en ser prohibida han sido las carreras de perros; a lo largo de la historia, montones de perros (especialmente galgos) han sido utilizados y maltratados para participar en carreras de perros, en muchos casos acabando abandonados o muertos después. ¡Pero se acabó! Te contamos el fin de las carreras de perros.

 

¡Se prohíben las carreras de perros!

Se prohíben las carreras de perros

El fin del maltrato a los animales cada vez está un poquito más cerca. Hoy te hablamos de Argentina, un país en el que las carreras de galgos han sido especialmente populares. Después de montones de peticiones ciudadanas y de manifestaciones, el gobierno por  fin se dignó a realizar una votación para ilegalizar las carreras de galgos. El resultado fue increíble:  132 votos a favor de la prohibición de las carreras, frente a sólo 17 votos en contra y 23 abstenciones.

El proceso, sin embargo, no fue nada fácil. Fue bonito ver a los activistas por los derechos de los animales concentrarse frente al Congreso. Pero como era de esperar, los partidarios de las carreras de perros también estuvieron allí, entre ellos los denominados «galgueros», los encargados de controlar el negocio de las carreras. Insultos, gritos, agresiones, por parte de quienes se lucran del maltrato animal. Ganas de luchar y mucha esperanza por parte de los amantes de los animales. Fueron horas difíciles, pero mereció la pena el esfuerzo… ¡ganó el respeto por los animales! Las carreras de perros ya no son legales en Argentina. ¡Viva!

 

¿En qué consiste la ley contra las carreras de perros?

En qué consiste la ley contra las carreras de perros

(Foto via: sosgalgos)

La ley aprobada, redactada por la senadora del partido argentino Coalición Cívica, prohíbe totalmente las carreras de perros, no sólo de galgos (que son la raza más utilizada), sino de todas las razas. El que infrinja la ley se enfrentará a penas de cárcel de hasta 4 años, y multas de entre 4.000 y 80.000 dólares.

Las ONG por los derechos de los animales, por supuesto, están encantadas. Proyecto Galgos ha luchado muchísimo para conseguir que se aprobara esta ley, además de contar todos los horrores a los que son sometidos los galgos de carreras: son retenidos en la oscuridad para destrozar su carácter, se les ata con sogas, e incluso se les droga periódicamente para aumentar su velocidad con sustancias como arsénico, Viagra, esteroides, metanfetaminas, cocaína… Y la cosa no termina ahí, por supuesto este trato tiene consecuencias: fracturas, muerte súbita, paros cardíacos… Y además son castigados físicamente. ¡Es intolerable!

¡Menos mal que las carreras de perros se han prohibido por fin! Estamos cada vez un poquito más cerca de la erradicación de la crueldad contra los animales.

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *