Se abre un centro de donación de sangre para perros en Taiwán

Se abre un centro de donación de sangre para perros en Taiwán

Aunque todos los días oímos historias sobre maltrato hacia animales, actualmente, ¡también aumenta la concienciación sobre el cuidado y respeto hacia los animales!

En Taiwán, gracias a la Universidad Nacional de Ciencias  y Tecnología de Pingtung, se ha abierto el primer banco de sangre para perros, ¡de todo el país asiático!

Este banco de sangre para perros, se creó con la intención de ampliar el banco de sangre, no solo para perros sino también para gatos y otros animales. De esta forma, también tendrán la oportunidad de investigar sobre algunas enfermedades crónicas en perros.

La donación de sangre para perros, ¡ya se hace en otros países

En la actualidad hay muchos países que cuentan con sus propios bancos de sangre para animales. No obstante la mayor parte de ellos son privados. Esto hace que muchas veces no puedan llegar a las mascotas que lo necesitan.

Con esta iniciativa Taiwán se suma a otros lugares como México (que cuenta con un banco de sangre para animales en Yucatán), y España (que cuenta con un banco de sangre para animales en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Complutense de Madrid).

Los bancos de sangre para animales, ¡son muy importantes!

bancos de sangre para animales

Al igual que ha ocurrido en otros muchos sitios, al contar con su propio banco de sangre para animales, ¡muchas personas se han acercado con sus perros para donar!

Aunque parezca mentira, conseguir que los dueños se acerquen con sus mascotas para donar sangre, ¡no es nada sencillo! Es por ello que se está trabajando en campañas de donación de sangre permanentes.

Requisitos para que un perro pueda donar sangre

Para que un perro pueda donar sangre, debe cumplir una serie de requisitos:

  • Tiene que tener una edad entre 1-8 años
  • Debe pesar más de 20 kg
  • Tener buena salud
  • La cartilla de vacunación debe estar al día
  • Desparasitaciones cada 4 meses
  • No tener problemas de coagulación

Tampoco puede tener enfermedades como:

  • Leishmaniosis

¿Cómo es el proceso de donación de sangre para un perro?

Si has donado alguna vez sangre, la donación de sangre en perros, ¡te parecerá muy similar!

Lo primero, se pone al animal sobre la mesa, se rasura una pequeña zona de su cuerpo, y se introduce una aguja, se sacan aproximadamente 450 ml de sangre.

Todo el proceso suele durar entre 20-40 minutos. Se puede repetir una vez al trimestre. La sangre puede almacenarse hasta 35 días, y el concentrado de glóbulos rojos hasta 20 días. El plasma, si se congela puede usarse durante todo un año.

donación de sangre para perros

Con una donación, ¡pueden salvarse dos vidas! ¿Cómo es posible? Esto se debe a que de la sangre se separan dos componentes, los glóbulos rojos, y el plasma.

El grupo sanguíneo de los perros

Los perros pueden tener hasta 8 grupos sanguíneos diferentes. Las transfusiones pueden realizarse en dos casos:

  • Animales de un mismo grupo sanguíneo
  • Animales de un grupo sanguíneo compatible

Si se produce una transfusión con sangre incompatible o de otro grupo, ¡se producirá un rechazo! Al igual que en el caso de los humanos.

En el caso de los cachorros, ¡pueden recibir sangre de cualquier grupo sanguíneo! Los cachorros no pueden crear anticuerpos para luchar contra esa sangre no compatible. Así que… Si un cachorro necesita una transfusión…¡Cualquier sangre es buena!

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *