Un perro callejero entra en un centro veterinario para pedir ayuda

Perro callejero entra en un centro veterinario para pedir ayuda

Cualquier historia relacionada con animales callejeros nos conmueve el alma. A cualquier amante de las mascotas nos encantaría que no hubiese en el mundo un animal desatendido, pero, por desgracia, eso es imposible.

Sin embargo, a veces nos llegan historias como la que os vamos a relatar, que nos ayudan a seguir confiando en la bondad humana.

Esta es la historia de un perrito callejero enfermo que buscó ayuda por sí mismo entrando en el mejor lugar al que podía haber ido y dando con la persona adecuada.

Perro entra en un centro veterinario para pedir ayuda

Parece increíble, pero cuando leáis esta historia que se ha hecho viral, entenderéis por qué decimos que el perro pidió ayuda.

Los hechos sucedieron en Ceará, Brasil.

Como cada día, la clínica veterinaria Vet Vip tenía sus puertas abiertas para atender a los pacientes que llegasen a su centro. Y fueron esas puertas las que un perrito callejero decidió atravesar buscando algo de ayuda.

Como si tuviese la certeza de dónde estaba entrando, el animal llegó a la clínica cojeando y, temeroso, y se sentó cerca de la entrada, apoyándose en una pared.

perro callejero entra en veterinario
Vía Clínica Veterinaria Vet Vip

La veterinaria que estaba en ese momento tras el mostrador, Dayse Ferreira da Silva, no dudó en acercarse al perro para examinarlo y él le extendió su patita dañada. Después, ella le indicó que pasase a la sala interior para hacerle unas pruebas y el perro obedeció.

Tras diferentes exámenes descubrió que el peludo tenía un tumor venéreo transmisible y no dudó en comenzar a aplicarle un tratamiento para su recuperación. Además, le ha dado un nombre: nuestro protagonista ahora se llama Quindim.

Quindim fue puesto en adopción y ya tiene familia

De momento, el perrito está reaccionando bien a las sesiones de quimioterapia y medicamentos, para las cuales, el personal de la clínica pidió colaboración ciudadana, logrando así la recaudación necesaria.

Quindim recibiendo el tratamiento
Vía Clínica Veterinaria Vet Vip

Además, el perrete fue puesto en adopción, pues se merece una familia que lo ame.

Muy pronto, personas de todo Brasil se interesaron por él y se ofrecieron para darle un hogar y mucho cariño.

Hace pocos días, a través de su cuenta de Instagram, la clínica informó de que Quindim ya tenía dueña, con quien se reunirá en cuanto finalice sus sesiones de tratamiento.

Este peludito tuvo mucha suerte. La vida de los perros callejeros es muy dura, pero la suya ha dado un giro radical.

El día 4 de abril se celebra el Día Mundial de los Animales Callejeros. Ojalá más historias como la de Quindim para todos ellos. O mejor: ojalá algún día cada animal tenga un hogar y no existan los animales callejeros.

 

Foto de portada vía Clínica Veterinaria Vet Vip

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *