consejos-para-contratar-el-mejor-seguro-veterinario

Consejos para contratar el mejor seguro veterinario

¿Te estás planteando contratar un seguro veterinario para tu mejor amigo? Si tienes dudas, quizás estos consejos te ayuden a la hora de seleccionar el mejor.

recomendaciones para elegir seguro veterinario

Recomendaciones para elegir tu seguro veterinario

Con un seguro para mascotas tu fiel compañero estará cubierto frente sus necesidades sanitarias. Enfermedades, accidentes… con un seguro respirarás tranquilo ante cualquier eventualidad. Estos consejos te ayudarán en tu búsqueda. ¡Toma nota!

1. Elige la mejor cobertura para tu mascota

Normalmente, los servicios de seguros veterinarios ofertan diferentes coberturas para que elijas la que más te convenga según tu mascota y necesidades.

Por lo general, siempre hay posibilidad de elegir entre una modalidad básica, que cubre la responsabilidad civil, fallecimiento por accidente y robo. Por otro lado, las modalidades más completas ofrecen estos mismos servicios, además de asistencia veterinaria 24 horas, revisiones gratuitas, etc.

2. ¿Y la forma de pago?

Otro de los consejos que queremos darte es que compares entre las aseguradoras las diferentes modalidades de pago (mensual, anual…).

Con esto, podrás adaptar la contratación de tu seguro veterinario a tu bolsillo, sin necesidad de sobresaltos.

3. Asegúrate de que cubra la responsabilidad civil

Como hemos mencionado, en prácticamente todas las modalidades básicas de un seguro veterinario podrás contar con la tranquilidad de tener cubierto el seguro de responsabilidad civil, uno de los factores más importante, ya que te protege ante incidentes frente a terceros.

Aun así, nunca está de más comprobarlo al 100% antes de contratar un seguro de mascotas.

4. Cumplimiento de los requisitos

Normalmente, a la hora de contratar un seguro para tu mejor amigo de cuatro patas, tendrás que rellenar unos cuestionarios en los que se pedirá que tu mascota cumpla ciertos requisitos (edad, raza, etc.).

En este punto, recomendamos un seguro para mascotas como el de SegurCaixa de Adeslas, que te permite contratar el seguro de manera sencilla, sin realizar cuestionarios médicos y sin poner pegas sobre edad o razas, incluyendo a los PPP.

5. Una amplia cobertura en clínicas veterinarias

Por último, ten en cuenta a la hora de seleccionar tu seguro, a cuántas clínicas veterinarias podrás acceder con tu aseguradora. Esto es conveniente, sobre todo, si sueles realizar viajes con tu mascota.

¡Esperamos que estos consejos te sean de utilidad!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *