Prohibido pedir con el perro o atarlo en la calle

Prohibido pedir con el perro o atarlo en la calle

¿has Sabías que hay diferentes leyes que regulan la tenencia de animales? Según una nueva ley que regula la tenencia, protección y control animal, en Mataró, los dueños de los perros deben diluir la orina de sus mascotas cuando orinen en la calle. Si alguna persona decide no cumplirlo, podría recibir una multa de hasta 750 euros.

Pero, ¡ojo! No es la única es la  prohibición en este sentido.

En Sevilla se identifica el adn de las heces de los perros

A principios del 2016, en Sevilla, se puso en marcha una polémica normativa para los animales. Y es que se debía registrar el ADN de todos los perros del municipio. Esta medida, se tomó para poder identificar a los perros, si se encontraban excrementos sin recoger en la calle. De esta forma, se podría sancionar al dueño.

Aparte de esta medida, en Sevilla todos los perros deben llevar una chapa identificativa, que contenga la información de ese archivo genético. En caso de no llevarlo, ¡podrían exponerse a multas de hasta 1000 euros!

Lo cierto, es que, cada vez es más difícil encontrar lugares donde puedas llevar al perro a hacer sus necesidades. En Sevilla han puesto nuevas restricciones, tanto en la vía pública, como en las fachadas de los edificios públicos y privados. Aparte de esto, tampoco pueden orinar en el mobiliario urbano, ni en los árboles.

Es decir, prácticamente en el único lugar donde pueden hacer sus necesidades, ¡es en la casa de su dueño!

Las sanciones que se imponen por no limpiar las heces, o dejarles que lo hagan en lugares no permitidos, puede rondar los 50-75 euros.

Prohibido pedir con el perro o atarlo en la calle

En Alicante los perros no se pueden bañar en fuentes ni estanques

Desde el pasado mes de Mayo, ningún perro en Alicante puede bañarse en una fuente o en un estanque ni, ¡tampoco beber agua!

En el caso de que ocurra, los dueños de los canes, recibirán una multa entre 30-600 euros.

Dejar a un perro en un coche

En Madrid, cualquier persona que deje a un perro encerrado en un coche sin ventilación, se expone a una multa de entre 3.000-9.000 euros.

En el caso de dejar a un perro en el coche, sin la temperatura adecuada recibiría la misma multa. Todo esto, está pensado para proteger a los dueños, y que estos no sufran (e incluso mueran) estando en el vehículo.

En Wakyma te recomendamos NO encerrar nunca a tu perro en el coche.

Prohibido pedir con el perro o atarlo en la calle

En Alicante, dejar a un perro en el coche, es una infracción grave

Y como tal, puede provocar una multa de entre 600-6.000 euros.

Prohibido pedir con mascotas

Aparte de lo anterior, en Alicante, está prohibida la exhibición de mascotas de forma ambulante. Esto incluye, que las personas que viven en la calle, no podrán usarlos para pedir dinero.

En el caso de infringirse la norma, se expondrán a multas de entre 30-600 euros.

Normativa sobre los perros sueltos

Los perros pueden estar sueltos en los parques con un horario de:

  • En invierno: 19-10h
  • En verano: 20-10 h

Además de esto, en Barcelona están trabajando para habilitar zonas especiales en todos los distritos donde los perros puedan pasear sin correa (¡ojo! Siempre y cuando estén bien educados). No obstante, mientras llegan a un acuerdo, la ciudad lo permite (siempre que sean mascotas educadas).

En el caso de Madrid, los perros siempre deben ir atados cuando se encuentren en la vía pública. Si se encuentran en un parque pueden estar sueltos entre las 19-10h en invierno y entre las 20-10 h en verano, exceptuando las zonas de niños, o si está prohibido con alguna señalización.

Prohibido pedir con el perro o atarlo en la calle

Enseñar a un perro a pelear

En todos los casos, educar a un perro correctamente, ¡es esencial! Es por ello que NO se debe enseñar a un perro a ser violento, o incitarle para atacar a animales y/o personas. En el caso de hacerlo, podría tener una multa de entre 9.000-45.ooo euros.

Además de esto, está totalmente prohibido atar a un perro más de dos horas en la calle. Y si es un cachorro, una hora. Aunque en ese caso, la infracción se considera leve, la multa podría oscilar entre 100-400 euros.

En Alicante, también está prohibido dejar a un perro solo en casa durante más de 12 horas, la infracción podría suponer entre 30-600 euros.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *