Estos perros han ayudado a guepardos a reproducirse

Estos perros han ayudado a guepardos a reproducirse

Seguro que llevas mucho tiempo dándote cuenta de que, ¡los perros son los mejores amigos del hombre! Pero ojo, ¡los perros también son los mejores amigos de los guepardos!

Desde 1980 en el Zoo de San Diego, se asignan a los guepardos, perros para que les muestren apoyo emocional. Y lo sorprendente es que la iniciativa ha tenido tal éxito que…¡Muchos otros zoológicos han desarrollado iniciativas similares!

La relación entre perros y guepardos, ¡es inigualable! Y es que cuando un guepardo está con un perro, estos se relajan favoreciendo que se reproduzcan. Aunque los guepardos parecen animales muy salvajes, lo cierto es que son realmente nerviosos.

¡Los guepardos necesitan el apoyo emocional de los perros!

La maravillosa relación entre guepardos y perros

Estos perros han ayudado a guepardos a reproducirse

La supervisora del entrenamiento de los animales del Zoo de San Diego (Janet-Rose Hinostroza), defiende que los perros dominantes, ofrecen una gran ayuda a los guepardos. Y es que estos, son animales bastante tímidos y difíciles de criar.

En el momento en que ambas especies se juntan, el guepardo modela su propio comportamiento, imitando el del perro. De esta forma, ¡consigue ser menos nervioso y más feliz!

 

A los guepardos les cuesta socializar

Como comentábamos anteriormente, los guepardos son animales tímidos y nerviosos, ¡les cuesta mucho socializar! Además, este comportamiento hace que se estresen, llegando a imposibilitar la procreación con hembras de su especie.

Como puedes imaginarte, todo esto, está provocando que cada vez haya menos ejemplares de guepardos en el mundo.

Los perros, consiguen que los guepardos se sientan cómodos, ayudando a que finalmente puedan procrear con otros ejemplares de su propia especie, ¡y se consiga su supervivencia!

Los perros y los guepardos pasan mucho tiempo juntos

Normalmente, los perros que se convierten en amigos de los guepardos, vienen de refugios. Además, es bastante habitual que esa presentación se produzca cuando ambos (guepardo y perro), son aún cachorros, entre los 3-4 meses de edad. De esta forma, según vayan creciendo, pasarán la mayor parte de su tiempo juntos.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *