Estos son los síntomas de torsión de estómago en perros

Estos son los síntomas de torsión de estómago en perros

La torsión de estómago es más común de lo que puedas creer, especialmente en los perros de gran tamaño… ¡aunque también les puede pasar a los pequeños! Es muy importante ponerle solución inmediatamente o podría poner su vida en peligro, así que te conviene saber cuáles son los síntomas de torsión de estómago en perros para detectarla lo antes posible. ¡Te lo contamos!

Síntomas de torsión de estómago en perros

Síntomas de torsión de estómago en perros

En ocasiones, los tendones que sujetan el estómago de los perros no tienen suficiente fuerza para sujetarlo y este se retuerce, haciendo que quede cerrado y la comida no pueda seguir la digestión y pasar al intestino, ni tampoco es posible que el perro vomite. Además, la sangre del estómago no puede circular. Ocurre sobre todo cuando los perros hacen ejercicio intenso justo después de comer o beber, por lo que es importante evitar esta situación.

Es una situación muy crítica, una torsión gástrica es algo grave que requiere atención inmediata o el perro corre gran riesgo de fallecer. Por lo menos, es una condición bastante fácil de detectar; estos son los síntomas de torsión de estómago en perros:

  • Síntomas de ansiedad: inquietud, jadeo excesivo, nerviosismo.
  • Temblores abdominales.
  • Mareos, intentos sin éxito de vomitar, espuma en la boca.
  • Inflamación en el estómago, que se traduce en dificultad para respirar.

 

Qué hacer si detectas síntomas de torsión de estómago en perros

Qué hacer si detectas síntomas de torsión de estómago en perros

Si tu perro muestra señales de torsión gástrica, ¡debes acudir inmediatamente al veterinario! No lo dejes pasar o tu perro morirá. Cuanto antes reciba atención, si realmente está sufriendo una torsión, mayor probabilidad tendrá de salvar su vida. No hay nada que tú puedas hacer, no hay remedios caseros para solucionar esto.

Al ir al veterinario, dependiendo de la gravedad, se optará por hacerle un lavado de estómago o bien directamente operarlo para volverlo a colocar. Se trata de una operación complicada y larga, por lo que no todos los perros la superan. Por eso, lo mejor que puedes hacer contra la torsión de estómago es prevenirla.

 

Consejos para evitar la torsión gástrica en perros

Consejos para evitar la torsión gástrica en perros

Como la probabilidad de morir por torsión es alta, lo mejor que puedes hacer por tu mascota es poner todas las medidas posibles para que no ocurra:

  • Espera aproximadamente una hora después del ejercicio físico para dar de comer a tu perro. Igualmente, espera por lo menos una hora para hacer ejercicio después de comer. Debe hacer la digestión tranquilo y relajado.
  • Dale comida cuando esté relajado, evita los momentos de estrés, miedo o excitación excesiva.
  • No dejes que beba demasiada agua de golpe. A veces al volver de la calle pueden estar muy sedientos, pero no dejes que beba demasiada; si ves que no para, retírale el cuenco y vuelve a dárselo pasados unos minutos.
  • Reparte su comida en varias tomas al día, no dejes que se pegue atracones.

El riesgo parece ser mayor en las razas y perros mestizos más grandes, como el gran danés o los galgos, pero realmente cualquier perro puede tener una torsión de estómago, ¡incluso las razas toy!

 

¡Atento a los síntomas de torsión de estómago en perros! Reaccionar a tiempo podría salvarle la vida.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *