Todos los síntomas de la cistitis en perros

Todos los síntomas de la cistitis en perros

¿Sabías que la cistitis en perros es realmente frecuente? Muchas veces los perros tienen cistitis y ni nos damos cuenta, creemos que actúa así por un problema de comportamiento, cuando en realidad lo que ocurre es que tiene un problema. Te contamos cuáles son los síntomas de la cistitis en perros para que sepas identificarla.

 

Síntomas de la cistitis en perros

Síntomas de la cistitis en perros
(Foto via: mascotea)

La cistitis es una inflamación de la vejiga, no es exactamente lo mismo que una infección de orina, aunque a menudo ambos términos se confunden. La cistitis puede afectar a todos los perros, independientemente de su raza o edad.

Al producirse la infección de la cistitis, las paredes de los riñones se inflaman, reduciendo la capacidad de la vejiga. Por eso el síntoma principal de a cistitis en perros es la micción frecuente pero poco abundante. Si tu perro ya sabe hacer sus necesidades fuera de casa y de repente ha empezado a hacérselas dentro otra vez, puede ser porque tiene cistitis y no es capaz de aguantar entre paseos.

Además, puede haber sangre en la orina; esto indica gravedad y es necesario que acudas al veterinario enseguida. Por otro lado, un perro con cistitis se encontrará nervioso y sentirá dolor al hacer pis, incluso llegando a llorar.

 

Qué hago si mi perro tiene cistitis

mi perro tiene cistitis

La infección de la cistitis puede empeorar si no sabemos que está ahí o si la ignoramos, así que es conveniente permanecer siempre atento al comportamiento de nuestro perro al hacer pis y acudir al veterinario en caso de detectar síntomas.

Para diagnosticar la cistitis en perros, el veterinario realizará un cultivo de orina para analizarla y detectar si se trata de cistitis o de cualquier otro problema, además de su causa. En ocasiones puede ser necesario recurrir además a pruebas de diagnóstico por imagen.

Cuanto antes se diagnostique el problema, más fácil será que responda al tratamiento adecuado.

 

¡Recuerda! La salud de tu mascota es muy importante, aunque pueda parecer leve, un problema como la cistitis necesita un tratamiento y unos cuidados, así que ¡no la ignores!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *