Remedios naturales para la cistitis en perros

Remedios naturales para la cistitis en perros

La cistitis en perros puede resultar muy molesta. A menudo es una infección bacteriana la que provoca una inflamación de la vejiga, y puede presentar diferentes síntomas en función de la gravedad, como aumento de la frecuencia al orinar, dificultades para expulsar la orina y a veces sale acompañada de sangre. Generalmente, de forma tradicional se trata con antibiótico, pero ¿hay más opciones? ¡Lo vemos!

Remedios naturales para curar la cistitis en perros

Remedios naturales para curar la cistitis en perros
(Foto via: misanimales)

Si tu perro tiene cistitis, lo primero que hará el veterinario será identificar la raíz del problema. ¿Qué la ha ocasionado? Someterá al perro a pruebas para encontrar respuesta.

En el caso de una cistitis recurrente, podría deberse a un problema del sistema nervioso, o bien piedras en la vejiga, o incluso tumores. En función de cuál sea la causa, el veterinario recetará un tratamiento adecuado para curarlo, pero ¿hay algo más que puedas hacer? ¡Sí! En complemento al tratamiento veterinario, existen remedios naturales que puedes utilizar para curar más rápido la cistitis en perros.

Lo primero, consulta al veterinario

Si deseas tratar la cistitis canina con remedios naturales combinados con medicina, o si bien estás pensando en pasar totalmente de los medicamentos, consulta siempre antes al veterinario. Si el caso de tu perro es grave, podría no ser muy buena idea.

El veterinario te recomendará los remedios naturales que mejor puedan ayudar a tu amigo y te enseñará cómo administrárselos.

Remedios naturales para la cistitis en perros

Recuerda la importancia del agua

Es muy importante que el perro beba mucha agua para curar la cistitis. Así orinará más a menudo e irá expulsando más rápido las bacterias, curando la infección. Además, por lo general, cuanto más diluida esté la orina, menos molestias suele causar al expulsarla.

Haz que beba con más frecuencia y haz más paseos al día para que pueda orinar.

Puede ser necesario modificar su dieta

Remedios naturales para la cistitis en perros
(Foto via: free pic)

Muchos veterinarios consideran que la cantidad de aditivos, conservantes, variedad de ingredientes y otras características de los piensos comerciales no son muy apropiadas para cuando se está tratando la cistitis en perros. Es posible que te recomiende, durante el tratamiento, que le prepares tú mismo la comida en casa con ingredientes lo más naturales posible.

Otras alternativas

Como complemento al tratamiento antibiótico, se pueden usar hierbas comunes como terapia natural. En el caso de la cistitis, algunas de las más usuales son la gayuba y el bérbero, que tienen propiedades antibacterianas y antisépticas. Además de ayudar a reducir la infección, también refuerzan el sistema autoinmune y desinflaman la vejiga.

Remedios naturales para la cistitis en perros
(Foto via: miperroinfo)

También puedes utilizar echinacea, sello de oro, ajo (antiséptico natural muy efectivo), raíz de diente de león, ortiga, perejil, enebro… El zumo de arándanos, el aceite de hígado de bacalao y la vitamina C también ayudan mucho al organismo a reforzarse y luchar contra los agentes patógenos de la cistitis.

Recuerda que no es nada recomendable tratar a tu mascota por tu cuenta: sigue siempre los consejos de tu veterinario. Si no, ¡podría correr peligro!

Esperamos que nuestros consejos para tratar la cistitis en perros ayuden a tu amigo a sentirse mejor muy pronto.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *