Remedios naturales para la gastroenteritis en gatos

Remedios naturales para la gastroenteritis en gatos

Los gatos tienen un sistema digestivo algo delicado, por eso la gastroenteritis es una enfermedad relativamente frecuente en esta especie. Aunque, por supuesto, siempre debes acudir al veterinario cuando tu mascota esté enferma, vamos a hablarte de remedios naturales como tratamientos complementarios de la gastroenteritis en gatos.

 

La gastroenteritis en gatos

La gastroenteritis en gatos
(Foto via: info vet)

La gastroenteritis en gatos es una inflamación generalizada de la mucosa gástrica e intestinal, por lo que no digiere bien la comida y se producen diarreas y vómitos, causando malestar general a nuestra mascota.

Las causas de la gastroenteritis en gatos son muy variadas, pero las más frecuentes son la ingesta de un alimento en mal estado o bien las bolas de pelo, que pueden llegar a ser realmente graves para los gatos en algunas ocasiones.

Lo mejor que puedes hacer si tu gato tiene vómitos o diarreas es dejarle en ayuno 24 horas, por supuesto, sin eliminar la ingesta de líquidos, ya que sí debe seguir hidratándose. Puedes darle simplemente agua o suero oral para uso veterinario.

 

Remedios naturales para la gastroenteritis en gatos

Remedios naturales para la gastroenteritis en gatos
(Foto via: info vet)

Hay algunos productos naturales que pueden ayudar a tu mascota a recuperar el equilibrio de su flora intestinal. Te recomendamos que le pidas información y consejo a tu veterinario para que te recomiende el más adecuado para tu mascota:

  • Semillas de plantago ovata: las consumimos los humanos, pero también son aptas para las mascotas. Con media o una cucharadita al día le ayudarás mucho a regular su tránsito intestinal. En el caso de tener diarrea, estas semillas absorben el agua y aumentan el volumen de las heces.
  • Probióticos: además de favorecer el tránsito intestinal, ayudan a reconstruir la flora que ha quedado destruida por la gastroenteritis.
  • Aloe vera: busca aloe vera apto para uso veterinario y dale un mililitro por cada kg de peso cada día, acelerará el proceso de curación, ya que es un antiinflamatorio muy efectivo.

Poco a poco, podrás volver a introducir alimentos sólidos en su dieta. Si tu gato no mejora, tiene fiebre, mareos o sangre en las heces debes ir al veterinario lo antes posible.

 

Las gastroenteritis en gatos son frecuentes pero por lo general no suelen ser graves. ¡Esperamos que tu gato se recupere pronto!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *