Te contamos cómo enseñar a un perro a rastrear

Te contamos cómo enseñar a un perro a rastrear

Rastrear está dentro de las capacidades naturales de un perro, forma parte de su instinto. Pero ¿cómo enseñar a un perro a rastrear algo en concreto? ¡Puedes enseñarle a rastrear lo que quieras! Es un proceso algo complejo, pero con dedicación puedes conseguir casi cualquier cosa.

 

Cómo enseñar a un perro a rastrear

Los instintos de un perro son muy importantes, son parte de su vida y necesarios incluso para la socialización. Pero es cierto que con la vida doméstica algunos instintos quedan algo dormidos al no utilizarlos. ¿Quieres volver a potenciar su instinto de búsqueda? Vamos a ver cómo enseñar a un perro a rastrear:

Cómo enseñar a un perro a rastrear

Busca un lugar con pocos olores

Para comenzar, es necesario llevar a tu perro a un lugar sin muchos olores. Incluso si te parece que no huele a nada, ¡él detectará muchos olores más que tú! Así que intenta que sea lo más inodoro posible y que no hayan pasado muchos animales por allí.

Es mejor que sea al aire libre, ya que en un espacio cerrado puede costarle más encontrar cosas. Poco a poco irá aprendiendo a distinguir el olor que quieres que rastree de todos los demás.

 

No subestimes su olfato, pero adáptate

La capacidad olfativa de los perros es increíble. Sin embargo, no es igual la de todos, algunos llegan a oler cosas desde más lejos, otros no tanto. Pon a prueba su capacidad y adáptate a los resultados.

Te recomendamos que utilices juegos para enseñar a tu perro, harán que se motive mucho más y mantenga el interés.

Cómo enseñar a un perro a rastrear
(Foto via: mundoperro)

Madruga

La mejor hora para enseñar a un perro a rastrear es antes del amanecer, ya que hay menos movimiento y por tanto menos olores, además de que el sol no habrá generado todavía la emisión de humedad de la vegetación.

 

Busca un espacio grande

Puede ser un parque cerca de tu casa, por ejemplo. Busca un lugar amplio, donde tu perro tenga suficiente espacio para moverse con libertad.

Frota un poco de comida por la hierba, sin dejar que tu perro pueda acceder a ella todavía; lo ideal para empezar es la comida de lata, ya que tiene un olor más intenso. Haz un recorrido con la comida y pon un poco de ella como premio al final.

Según vaya aprendiendo, podrás ir aumentando la dificultad e incluso utilizar pienso, que huele menos.

 

¡Ya sabes cómo enseñar a un perro a rastrear! Te llevará algo de tiempo, como todo, pero con paciencia y dedicación lo conseguirás. Tu perro estará feliz de poder poner en práctica sus instintos y tú te sentirás muy satisfecho. Además, enseñar cosas a las mascotas es una manera genial de pasar un buen rato con ellas y de estrechar lazos.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post