Todo sobre los tranquilizantes naturales para gatos

Todo sobre los tranquilizantes naturales para gatos

Si tu gato sufre de estrés o episodios de ansiedad y no le quieres atiborrar a medicamentos, una buena opción son los tranquilizantes naturales para gatos. Te lo descubrimos todo sobre estos productos naturales y su aplicación en las mascotas.

 

Tranquilizantes naturales para gatos contra el estrés

Tranquilizantes naturales para gatos contra el estrés

Los gatos tienen necesidad constante de sentirse en control de la situación. Ese es uno de los motivos por los que van frotándose por todas partes, liberando sus feromonas; la sensación de marcar su territorio les da tranquilidad.

Pero ¿qué ocurre cuando algo cambia y su entorno se altera? Algunos gatos no se ven capaces de sobrellevar bien estas situaciones y acaban sufriendo crisis de estrés y ansiedad. Puede darse, por ejemplo, en una visita al veterinario, cuando le toca un baño, tras la llegada de otra mascota o un bebé al hogar, en una mudanza… Toda novedad o alteración de la rutina le puede hacer pasar un mal rato a tu gato. Además, los ruidos fuertes, la falta de cuidados y los entornos estresantes son otras de las causas más habituales de ansiedad en gatos.

Si el estrés es momentáneo, no supone ningún problema, ya que se soluciona al cesar la situación que lo ha provocado. Sin embargo, si el estrés se vuelve crónico tu gato puede llegar a sufrir mucho. Por eso, te conviene aprender sobre los tranquilizantes naturales para gatos.

 

Cuáles son los mejores tranquilizantes naturales para gatos

los mejores tranquilizantes naturales para gatos

Las benzodiacepinas son medicamentos que se dan muy a menudo en casos de ansiedad, pero suelen tener muchos efectos secundarios, además de causar adicción. Por otra parte, también están los barbitúricos, que se dan en casos más graves, pero suponen los mismos problemas.

Sin embargo, los tranquilizantes naturales para gatos le ayudan a mantener la calma y el equilibrio emocional sin causar efectos adversos, dependencia ni alteraciones de la personalidad. Los más utilizados son:

  • Valeriana: es una planta que actúa a modo de sedante leve y como relajante muscular. No suele ser complicado que la acepten los gatos, ya que les suele atraer su olor.
  • Melisa: otra planta medicinal muy conocida por su efecto tranquilizante que combate el estrés y los nervios. Es muy recomendable en los días previos a un evento que le cause estrés al gato, como una visita al veterinario, un baño o unos fuegos artificiales.
  • Feromonas sintéticas: expandir por ahí sus feromonas da mucha tranquilidad a los gatos, por eso hay tranquilizantes naturales para gatos que consisten en una copia sintética de esta sustancia y que se venden en formato de spray para que lo rocíes cuando sea necesario. Así el gato recuperará la sensación de control de la situación y se calmará.
  • Lavanda: esta planta da mucha sensación de tranquilidad. Los aceites esenciales no son muy recomendables para los gatos, pero lo puedes rociar con hidrosol de lavanda.

 

Consulta siempre a tu veterinario

tranquilizantes naturales para gatos

Ten en cuenta que la opinión del veterinario es muy importante. Es posible que estos tranquilizantes naturales para gatos no sean apropiados para el tuyo, porque le puedan causar algún tipo de reacción. Además, si tiene un problema grave, no sustituirán al tratamiento médico.

Consulta con tu veterinario si estás interesado en estos remedios naturales y te podrá recomendar el mejor para el caso particular de tu mascota.

 

¿Tu gato sufre de estrés? ¿Cómo intentas ayudarle?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *