Todo sobre las mejores vitaminas para gatos con leucemia

Todo sobre las mejores vitaminas para gatos con leucemia

La alimentación sana y equilibrada es necesaria en todo momento de la vida de una mascota, igual que lo es para nosotros. Sin embargo, en momentos de enfermedad resulta a veces imprescindible dedicar un esfuerzo especial a la correcta alimentación de nuestros amigos peludos, e incluso incluir en su dieta algunos refuerzos nutricionales para ayudarle a recuperarse. En este artículo te hablamos sobre las vitaminas para gatos con leucemia.

Por qué vitaminas para gatos con leucemia

Por qué vitaminas para gatos con leucemia

La leucemia felina es una enfermedad complicada presente a nivel mundial. Se trata de una infección de un retrovirus que causa una disfunción en su sistema inmune, haciéndole completamente vulnerable a montones de enfermedades. Para que nos hagamos una idea, es algo así como el VIH en los humanos.

Un 30 % de los gatos infectados no llega a desarrollar síntomas, sino que se convierte sólo en portador. Sin embargo, la inmensa mayoría del 70 % restante fallece en unos pocos años tras contrarerla, no suelen sobrevivir más de 3.

La alimentación de un gato con leucemia es muy importante. Es necesario recurrir a un pienso de gama alta, si no lo comía ya de antes, para asegurarle unos nutrientes saludables y de buena calidad. Además, para ayudar lo máximo posible a su organismo a mantenerse resistente frente al virus, puede ser muy recomendable darle complementos alimenticios. Ahí es donde entran las vitaminas para gatos con leucemia.

 

¿Cómo ayudan las vitaminas para gatos con leucemia?

Si tu gato tiene leucemia y le das vitaminas, podrás mejorar su calidad de vida. Estas vitaminas tienen montones de beneficios en su organismo, como:

  • Refuerzan el sistema inmune.
  • Mejoran las reacciones enzimáticas, muy importantes para completar todos los procesos químicos del cuerpo.
  • Aumentan su energía y vitalidad.
  • Algunas también funcionan como estimuladores del apetito.

 

Vitaminas para gatos con leucemia

Vitaminas para gatos con leucemia

Las más apropiadas para tu gato te las recomendará el veterinario dependiendo de su caso particular. Además, hay ciertos complementos alimenticios no aptos para gatos, por lo que podría correr grave peligro si se las das por tu cuenta y sin control médico. Las vitaminas liposolubles, por ejemplo, podrían causarle una grave intoxicación, ya que no se excretan a través de la orina y se acumulan en su cuerpo; se trata de las vitaminas A, D, E y K.

Fortalecer el organismo de un gato con leucemia es una gran idea, pero siempre bajo consejo y control de un veterinario especializado. Dependiendo de cada caso, podría ser necesaria una sola vitamina, o por el contrario, varias. Si te animas a iniciar a tu gato en esta alimentación complementaria, pide a tu veterinario asesoramiento personal y consejo.

 

Un gato con leucemia puede tener un problema grave, especialmente si presenta síntomas, ya que su calidad de vida se ve mermada. Con las vitaminas para gatos con leucemia puedes ayudarle a recuperar su vitalidad y bienestar. ¿Te apuntas?

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *