Te hablamos sobre los mejores tranquilizantes para gatos

Te hablamos sobre los mejores tranquilizantes para gatos

Hay montones de situaciones en las que un gato puede volverse nervioso, asustado o incluso tener ansiedad: fuegos artificiales y otros ruidos intensos, una mudanza, extraños en su territorio, traumas, falta de adaptación a su entorno… No es recomendable dar a los gatos medicamentos para este tipo de problemas a menudo, y menos sin supervisión veterinaria, pero ¿sabías que existen tranquilizantes para gatos de origen natural que pueden ayudarles a relajarse? Te hablamos sobre ellos.

 

Tranquilizantes para gatos

Tranquilizantes para gatos
(Foto via: consumer)

Si tu gato se encuentra en una crisis nerviosa, hay ciertos remedios naturales que le puedes ofrecer de forma puntual, y siempre bajo consejo veterinario, para que se sienta mejor. ¡Hay muchos tranquilizantes para gatos diferentes! Descubre cuál es el que te va mejor:

 

Flores de Bach

Los terapeutas florales preparan a medida tratamientos con flores de Bach para corregir problemas de conducta. Sólo tienes que preparar un informe con el problema que afecta a tu gato y le prepararán una mezcla de esencias de las flores más adecuadas para él.

 

Felisept Home Comfort 

Este tranquilizante para gatos está clínicamente probado y recomendado por veterinarios. Tiene extractos de la planta Nepeta Cataria, más conocida como catnip o hierba gatera, ¡a los gatos les encanta!

Suele venir en formato spray para que lo rocíes sobre tu gato, sus extractos naturales le ayudarán a relajarse. ¿Sabías que la hierba gatera también se la puedes dar como premio? ¡Les gusta mucho!

Tranquilizantes para gatos

Feliway spray tranquilizante para gatos

Este spray contiene una réplica sintética de las feromonas F3, que ayudan mucho a paliar la ansiedad y el estrés, por eso es uno de los mejores tranquilizantes para gatos.

 

Spray de lavanda

La lavanda es conocida por sus propiedades relajantes. Si tu gato sufre de estrés, ansiedad o miedos, un spray para gatos con base de lavanda servirá para que se tranquilice y se adapte mejor a su entorno.

 

Pet Remedy Spray tranquilizante natural multi-mascota

Se trata de una mezcla natural de aceites esenciales (valeriana, salvia, albahaca y vetivert) que no produce un efecto sedante, sino similar al del neurotransmisor GABA. No tiene riesgos para su salud ni crea dependencia.

Lo puedes encontrar en formato spray y difusor eléctrico.

Tranquilizantes para gatos

Difusores de Feliway

Son réplicas sintéticas de feromonas reales producidas por los gatos para fomentar su bienestar y prevenir conductas problemáticas entre gatos.

 

Felisept Home Comfort

Estos tranquilizantes para gatos utilizan también los beneficios de la hierba gatera. Puedes encontrarlo en formato difusor eléctrico o en collar para poner directamente a tu gato.

Está clínicamente probado que la hierba gatera produce efectos calmantes en los gatos.

 

Mutiva Calming

Este calmante natural para gatos utiliza extractos de l-teanina, calostrum calming complex, tiamina y lecitina para relajarle sin alterar su carácter ni sus niveles de energía. Vienen en formato comestible.

Tranquilizantes para gatos

Serene UM Calm

Es un complemento alimenticio a base de carbonato de calcio y sulfato de magnesio que ayuda a las mascotas a sobrellevar situaciones estresantes o desagradables. Resulta calmante sin ser sedante.

 

Kalmaid

Este suplemento nutricional es similar al anterior, vale tanto para gatos como para perros de todas las edades.

 

Zylkene tranquilizante natural

Está formulado a partir de leche y ayuda a combatir los comportamientos inadecuados fruto del estrés y la ansiedad gracias a la alfa-casozepina, una molécula derivada de las proteínas de la leche conocida por tener efectos relajantes.

 

Como ves, hay muchos tranquilizantes para gatos diferentes, son varias las sustancias que pueden ayudar a tu gato a combatir los miedos, el estrés y la ansiedad. ¡Pregunta a tu veterinario sobre estos productos y encuentra el más apropiado para tu gato!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post