Vitaminas para gatos desnutridos

Vitaminas para gatos desnutridos

Una correcta nutrición es fundamental para la supervivencia y el desarrollo saludable de todas las especies. Al adoptar una mascota, nos comprometemos a darle lo mejor a todos los niveles, pero la alimentación es quizás el más importante. Si has acogido a un gato en riesgo de inanición, sigue leyendo y descubrirás las mejores vitaminas para gatos desnutridos. ¡Seguro que consigues que se recupere!

 

Por qué son buenas las vitaminas para gatos desnutridos

Por qué son buenas las vitaminas para gatos desnutridos

La vitaminas son unos micronutrientes imprescindibles para el correcto desarrollo de la mayoría de los procesos químicos de nuestro organismo. Por eso, son imprescindibles en nuestra vida. Las principales ventajas de las vitaminas para gatos desnutridos son:

  • Ayudan a asimilar el resto de nutrientes que ingieren.
  • El déficit vitamínico está relacionado con muchas enfermedades; dándole a tu gato vitaminas, podrás prevenirlas.
  • Ayudan al organismo a completar correctamente todas sus funciones y procesos vitales.
  • Mantienen el sistema inmunitario fuerte y activo.
  • Algunas vitaminas para gatos desnutridos llevan en su fórmula componentes que estimulan el apetito.

 

Principales causas de la desnutrición felina

Principales causas de la desnutrición felina

Las causas más comunes de desnutrición en gatos están relacionadas con la falta de alimento o bien con dificultades en la asimilación de los nutrientes. Sin embargo, también puede aparecer como consecuencia de enfermedades como:

 

Vitaminas específicas para gatos

Vitaminas específicas para gatos

Si te interesa saber más sobre las vitaminas para gatos desnutridos, es importante que acudas al veterinario. Un gato en esas circunstancias necesita ayuda profesional y no podrás salvarlo sin sus consejos. Además, seguramente le hará un seguimiento con visitas periódicas a la clínica para ver su evolución.

¡Nunca mediques a tu gato por tu cuenta! No sabes qué es exactamente lo que necesita. El veterinario le realizará pruebas y analíticas para saber cuáles son exactamente sus necesidades nutricionales. Te recomendará las proporciones adecuadas para que se recupere pronto. Ten en cuenta, además, que deberás utilizar vitaminas desarrolladas concretamente para el consumo felino, ¡nunca para humanos!

 

Las vitaminas para gatos desnutridos son una excelente idea para salvar a un gato de morir de inanición. Ten en cuenta que parte del problema se solucionará al diagnosticar y tratar la causa de esa desnutrición, ¡por eso es tan importante el veterinario! Sigue siempre sus consejos y no hagas nada sin su consentimiento.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *