Hablamos de las vitaminas para perros de alto rendimiento

Hablemos de las vitaminas para perros de alto rendimiento

Llamamos perros de alto rendimiento a los que practican deportes o actividades exigentes, como el agility, el canicross, cacerías o carreras de trineos, entre otros. ¿Tu perro es uno de ellos? El desgaste físico al que se someten relizando estos deportes, igual que ocurre en las personas, debe ser contrarrestado con un extra de vitaminas y nutrientes, para que el tejido muscular y estructura ósea se recuperen y se mantengan en condiciones óptimas.

¡Para esto existen las vitaminas! Te contamos cómo utilizar las vitaminas para cuidar a perros de alto rendimiento.

El pienso para perros de alto rendimiento, ¡puede no ser suficiente!

El pienso para perros de alto rendimiento
(Foto via: expertoanimal)

En el mercado hay montones de opciones de buena calidad para alimentar a cada perro según su estilo de vida. Así, podemos encontrar pienso para cachorros, para determinadas razas, para perros con ciertas enfermedades, alergias u otras condiciones.

Sin embargo, los expertos dicen que en ocasiones el pienso, aunque sea especializado, puede no ser suficiente para cubrir todas las necesidades nutricionales de los perros, ¡especialmente si se trata de perros de alto rendimiento!

Entonces, ¿qué podemos hacer para compensar esa carencia nutricional? Si nuestro perro necesita más de lo que el pienso le aporta, ¡podemos darle complementos vitamínicos!

Complementos vitamínicos para perros de alto rendimiento

Complementos vitamínicos para perros de alto rendimiento

Para completar la nutrición de los perros de alto rendimiento, puedes recurrir a las siguientes vitaminas:

  • Vitaminas A y E: son antioxidantes, por lo que ayudan a reducir el desgaste de tu perro y a prevenir enfermedades. Los radicales libres son moléculas que pueden dañar el ADN, y los perros de alto rendimiento, con la gran intensidad de su ejercicio físico, producen muchos de estas moléculas. Las vitaminas A y E neutralizan los radicales libres al tiempo que ayudan a los tejidos musculares a recuperarse.
  • Vitaminas del complejo B: ayudan al metabolismo de tu perro a sintentizar y sacar el máximo partido a los nutrientes de los alimentos. Además, previenen los problemas en la sangre, como la deformación de los glóbulos rojos.
  • Vitamina D: esencial para mantener los huesos y articulaciones sanos y fuertes, ya que es la encargada de asimilar y fijar el calcio.
  • Vitamina K: trabaja en conjunto con la vitamina D para fortalecer los huesos, y además interviene en los procesos de coagulación.

Complementando con estas vitaminas la dieta de tu perro, conseguirás que aproveche al máximo los nutrientes que ingiere, aumentando la energía y por tanto su rendimiento y salud.

Pide consejo a tu veterinario

Te lo contamos TODO sobre las vitaminas para perros de alto rendimiento
(Foto via: expertoanimal)

Si estás interesado en dar este tipo de vitaminas a tu perro, ¡genial! Pero no puedes hacerlo por tu cuenta. Es muy importante pedir consejo a tu veterinario porque:

  • Las vitaminas liposolubles (A D E y K) pueden resultar tóxicas si no se las das en la proporción adecuada.
  • Algunas vitaminas pueden entrar en conflicto con algunos fármacos, ¡tenlo en cuenta si tu perro toma medicación!
  • Antes de empezar a darle vitaminas, es necesario que el veterinario valore su estado de salud para saber cuáles serán adecuadas y cuáles no.
  • Además, el veterinario sabrá no sólo recomendarte las mejores vitaminas para tu perro, sino también buscar las de mejor calidad.

 

¿Tienes un perro de alto rendimiento? Es estupendo que quieras mejorar al máximo su salud, ¡pero cuenta siempre con tu veterinario!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *