Equipación para empezar a practicar canicross

Equipación para empezar a practicar canicross

¡Que te hayas decidido a practicar canicross con tu perro es genial! El entrenamiento canicross es la actividad ideal si te gusta hacer deporte y además quieres que tu perro se mantenga en forma mientras refuerza sus vínculos contigo. ¿Preparado para empezar a correr? Te contamos qué equipamiento necesitas.

Lo más importante para practicar canicross

Lo más importante para practicar canicross

¡Tu perro y tu sois lo más esencial! Por eso, es muy importante que te asegures de que tu mascota se encuentra en las condiciones de salud ideales para practicar canicross. Lo ideal es que vayas al veterinario y le cuentes que queréis hacer entrenamiento canicross, así podrá hacerle un chequeo general y confirmarte si es adecuado para él.

Si es así, ¡podemos empezar! Lo más importante del equipo sois tu perro y tú: en el canicross, os convertiréis en uno, funcionaréis como una máquina perfecta. Pero no podéis empezar a correr sin más, necesitáis ciertas herramientas para equiparos bien. ¡Vamos a ver cuáles son!

Equipo básico para el entrenamiento canicross

Equipo básico para el entrenamiento canicross
(Foto via: petsonic)

Para sacar el máximo partido posible al entrenamiento, además de garantizar que lo hacemos del modo más seguro posible para ambos, este es el equipamiento que necesitas:

  • Arnés de tiro: Un perro nunca debe practicar canicross con collar, ya que el tiro puede ahogarle. Estos arneses son similares a los de paseo, pero más fuertes, seguros y acolchados; le ayuda a distribuir la fuerza de su carrera por todo el cuerpo para que no se haga daño.
  • Línea de tiro: Será el nexo físico entre tú y tu perro. Se trata de una correa semiflexible que amortiguará los tirones y mantendrá la distancia estable entre los dos.
  • Cinturón lumbar: Este cinturón acolchado sirve para dirigir y controlar el tirón que ejerce el perro, evitando los dolores. Así puedes llevar las manos libres, ya que va enganchado a la línea de tiro por medio de un mosquetón.

Todos estos accesorios de canicross los puedes encontrar en tiendas online especializadas.

Otros accesorios que puedes usar en el canicross

Otros accesorios que puedes usar en el canicross

Además de los elementos básicos para el entrenamiento canicross, necesitarás algunos complementos. Es necesario llevar agua para tu perro, por lo que un bebedero plegable puede serte muy útil; lo llevarás contigo fácilmente y sin que te moleste. Además, hazte con unas buenas luces de seguridad.

En cuanto a tu propia seguridad y bienestar, te pueden venir muy bien unos guantes, así será más cómodo manipular la línea de tiro si es necesario, sin hacerte daño. Además, no olvides tu equipamiento habitual de running, el que no es específico de canicross: agua, gafas de sol, crema solar, una gorra si hace calor…

 

¡Y ya sólo queda lo más importante! Disfruta mucho con tu mascota del entrenamiento canicross.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *