3 Consejos para empezar a practicar canicross con tu perro

3 Consejos para empezar a practicar canicross con tu perro

Practicar canicross con tu perro es una manera excelente de manteneros en forma al mismo tiempo que os divertís, educas a tu perro en obediencia y fomentas su confianza en ti. ¿Te has planteado practicar canicross? Si no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! Te damos 3 consejos clave para iniciarte.

 

3 Consejos clave para practicar canicross

Hay tres aspectos fundamentales que debes tener en cuenta a la hora de practicar canicross con tu mascota. ¡Léelos antes de empezar a correr!

3 Consejos clave para practicar canicross

Equipamiento y distancia

Si eliges un equipamiento adecuado y de buena calidad, optimizarás vuestra energía. A un perro le cansa más la fuerza que ejerce para tirar que la distancia que recorre, así que cuanto más puedas relativizar ese esfuerzo, más podréis correr sin cansaros.

Busca un arnés de tiro adecuado a su tamaño y con una buena amortiguación y acolchamiento para evitar que os hagáis daño.

Con un equipamiento óptimo podréis mejorar mucho vuestro rendimiento, incluso si quieres apuntarte a una competición de canicross, en las que se realizan recorridos máximos de 8 km.

Te contamos más sobre la equipación para empezar a practicar canicross.

Alimentación y cuidado de tu mascota

Igual que los deportistas necesitan alimentarse bien para rendir, ¡los perros que practican canicross, también! Elige un pienso de gama alta, de gran calidad, apropiado para el estilo de vida que lleva. Practicando este deporte necesitará un buen aporte nutricional.

Además, recuerda que la alimentación no es el único cuidado que necesita. Cuanto más feliz sea tu perro, más feliz serás tú: dale cuidados y atención, protege su salud… ¡Dale una buena vida!

Si tienes un perro feliz, estará muy motivado y le gustará pasar tiempo y hacer cosas contigo, como el canicross.

3 Consejos clave para practicar canicross
(Foto via: ortopediamascotas)

Paciencia

La principal diferencia entre llevarte a tu perro contigo cuando haces running y practicar canicross es la compañía. No es lo mismo salir con tu perro a correr que convertiros, por medio de la línea de tiro de este deporte, en uno. Cuando practicas canicross con tu perro, os convertís en un solo ser a través de la confianza y una buena coordinación, es un trabajo de dos.

Por eso, realizar este tipo de actividades con tu mascota es muy gratificante. Lo pasáis bien y seréis mejores amigos que nunca.

Pero como todo, el entrenamiento canicross se tiene que aprender, y esto lleva tiempo. Que tu perro aprenda a coordinarse contigo, seguir el ritmo y obedecer a tus indicaciones va a requerir tiempo, esfuerzo y mucha paciencia. ¡Pero el resultado merece la pena!

 

Estamos seguros de que si decides practicar este deporte con tu mascota no te vas a arrepentir. ¡Disfrutad juntos!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *