Remedios caseros para los ácaros en gatos

Remedios caseros para los ácaros en gatos

Los ácaros son parásitos presentes en nuestro entorno que pueden afectar a humanos y mascotas. Si tienes un gatete en casa, quizá esté sufriendo el ataque de los ácaros y tú, como encargado de su bienestar, debes prestarle las atenciones que requiere. Es por ello que hoy te traemos una lista de remedios caseros para los ácaros en gatos. De esta manera, puedes empezar a atajar el problema desde casa. ¡Toma nota!

Los ácaros en los gatos
(Foto via: notasdemascotas)

¿Cómo afectan los ácaros a los gatos?

Estos parásitos pueden pegarse a la piel de tu felino para chuparles la sangre o introducirse en sus oídos atraídos por la cera.

Sí, los oídos son una de las zonas que más afectadas se ven por los ácaros, pero no la única. Puedes notar también sus efectos en las patas de tu gato, concretamente entre sus dedos o por la zona interna de sus muslos.

Si notas que tu gato se lame estas zonas, se sacude la cabeza con frecuencia o se rasca desesperado, ¡es muy probable que tenga ácaros!

Los mejores remedios caseros para los ácaros en gatos

Si quieres ayudar a tu gato desde el primer momento, puedes echar mano de uno de estos remedios caseros para los ácaros en gatos.

remedios caseros para los ácaros en gatos

El Aloe Vera

Si los ácaros han hecho que las orejas de tu gato se resequen y enrojezcan, una pequeña dosis de Aloe Vera le proporcionará algo de hidratación y curación.

Aplícaselo con un suave masaje y deja que actúe durante unas horas. Luego, coge una gasa esteril, échale suero fisiológico o agua tibia para limpiar la zona y sécala bien con otra gasa sin apretar.

El ajo y el aceite de oliva

Como bien sabes, el ajo posee propiedades antibacterianas. Si esto lo juntamos con la hidratación que puede dar el aceite de oliva, conseguiremos una mezcla muy potente que ayudará a la curación de tu gato.

Solo debes pelar unos ajos, picarlos y dejarlos durante unas doce horas en mezcla con aceite de oliva. Para aplicarlo, usa un gotero y tras unos minutos dejando actuar, limpia sus oídos con una gasa. Este uno de los remedios para ácaros en gatos más efectivo.

ácaros en gatos
(Foto via: bekiamascotas)

Vinagre blanco

El vinagre blanco también puede actuar como repelente de parásitos, entre ellos, los ácaros y las pulgas.

Si bien, debes tener muchísimo cuidado tanto con el vinagre como con cualquier remedio que tomes, ya que si tu gato tiene heridas por haberse rascado, esta aplicación le ocasionará muchísimo escozor.

Puedes realizar una mezcla de vinagre blanco con agua tibia y así diluirás su efecto. Con una bola de algodón o una gasa estéril doblada impregnada con el líquido, recorre la zona afectada.

¡Mucho ojo si lo haces por las patas! Recuerda que tu gato se las lamerá, así que si usas este remedio, mejor que tu mascota lleve una campana en su cuello.

Remedios caseros para los ácaros en gatos

El aceite

Como dijimos antes, el aceite tiene muchas propiedades hidratantes, lo que ayuda a que la cicatrización de las heridas provocadas por los ácaros sean más rápidas.

Se puede tratar de aceite de oliva, de almendras, de maíz o el mejor de todos, el aceite esencial del árbol del té. Lo importante es que la apliques masajeando la zona con una gasa empapada y que lo repitas durante varios días, dependiendo de la evolución de tu gato.

La miel

¿Sabías que la miel tiene propiedades antibacterianas? ¡Sí, no solo es perfecta para endulzarnos un día!

Si tu gato tiene ácaros en alguna zona de su cuerpo y además le ha producido una herida, te recomendamos que apliques un poco de miel con un algodón. Pasados unos 15 minutos, puedes usar una gasa estéril con un poco de agua tibia para retirar los restos.

Aunque estos remedios caseros para ácaros en gatos son muy efectivos y nos puedan parecer más atractivos que un tratamiento médico convencional, lo correcto es que desde que notes cualquier síntoma de ácaros en tu mascota acudas al veterinario para que sea el profesional quien confirme esta situación y recomiende lo mejor para tu felino.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post