Remedios caseros para la picadura de avispa en perros

Remedios caseros para la picadura de avispa en perros

La picadura de avispa en perros no suele ser grave, pero requiere atención inmediata. Por eso, en caso de que a tu perro le pique una abeja o avispa tienes que estar preparado para reaccionar deprisa. En este artículo descubrirás el procedimiento que debes seguir para ayudar a tu mascota.

 

Qué hacer ante una picadura de avispa en perros

Qué hacer ante una picadura de avispa en perros

¡A mi perro le ha picado una avispa! ¿Qué hago? No te preocupes, mantén la calma o no podrás ayudarle como se merece. Tanto la picadura de abeja en perros como la de avispa se tratan de forma muy parecida, a excepción de que tendrás que extraer el aguijón en caso de que fuera una abeja.

La peligrosidad de una picadura de abeja o avispa en perros depende de dónde se haya producido. Por ejemplo, una picadura en el lomo no será peligrosa, o en la nariz, aunque duela mucho. Pero si a tu perro le ha picado una abeja o avispa dentro de la boca, sí puede correr peligro, porque la hinchazón podría llegar a asfixiarlo.

Si ves que tu perro está teniendo una reacción grave a la picadura, debes acudir al veterinario inmediatamente.

 

Tratamiento de la picadura de abeja en perros

Tratamiento de la picadura de abeja en perros
(Foto via: facilisimo)

Si a tu perro le ha picado una avispa o abeja pero no parece reaccionar de forma muy grave, está fuera de peligro y puedes tratarle la picadura en casa. Lo primero será extraer el aguijón en caso de que fuera una abeja y aplicar frío para bajar la hinchazón. Deberás mantenerle bajo vigilancia constante durante las horas siguientes al picotazo, ya que aún hay riesgo de que la cosa vaya a peor, aunque cada vez menos.

Mantén limpia la zona, puedes lavarla con agua y bicarbonato dos o tres veces al día. Si quieres, puedes aplicar aloe vera puro, ayuda mucho a acelerar la curación.

 

Remedios caseros para la picadura de avispa en perros

Remedios caseros para la picadura de avispa en perros
(Foto via: misaqimales)

Si han pasado las horas y el estado del perro es leve, sin complicaciones, puedes tratar la picadura de avispa en casa con remedios caseros.

Para ayudar a curar la herida y bajar la hinchazón, aplica infusión de manzanilla varias veces al día con un algodón. Recuerda que es muy importante mantener limpia la zona para evitar infecciones.

Por otro lado, el ajo es un excelente antisépitco natural que ayudará a mantener desinfectada la herida y la piel humectada. Por otro lado, los complementos nutricionales como la levadura de cerveza, las vitaminas del complejo B y los ácidos grasos Omega 3 y 6 le ayudarán a mantener un buen sistema inmune y evitar todo tipo de complicaciones que pueda dar la picadura de avispa en perros.

 

¡Recuerda! Es muy importante observar a tu perro si le pica una avispa o abeja, ya que podría ser alérgico y que tú no lo sepas. Si muestra síntomas de malestar o extraños comportamientos, es importante que vayas al veterinario cuanto antes.

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post