Qué siente tu perro cuando te vas de casa

Qué siente tu perro cuando te vas de casa

Saber qué siente tu perro cuando te vas de casa no es tan difícil como piensas. De hecho, casi todos los perros reaccionan a esta situación de forma muy similar. ¿Te gustaría descubrirlo? En este artículo te contamos a qué se dedica tu peludo cuando no hay nadie mirando…

 

Qué siente tu perro cuando te vas de casa

Lo sabemos, dejar a tu perro solo en casa te da mucha penita, te mira con esa cara de “no te vayas, por favor”. Pero todos tenemos obligaciones y tenemos que salir de casa a sitios donde no podemos llevar a nuestras mascotas. ¿Qué sienten y hacen cuando se quedan solos?

 

1. Se ponen tristes

Los perros son animales muy sociables, por eso generalmente no les gusta mucho quedarse solos. ¡Eres su mejor amigo, tu perro quiere estar contigo! Sin embargo, lo habitual es que se acostumbren y quedarse solos no les cause excesiva tristeza.

¿Tu perro lo pasa demasiado mal? Es posible que tenga ansiedad por separación.

Qué siente tu perro cuando te vas de casa

2. Duermen mucho

Los perros tienen un sueño muy ligero, se despiertan con casi cualquier ruido o estímulo. Por eso, cuando no estás y todo está silencioso, aprovechan para descansar.

 

3. Hacen alguna travesura

Cuando ya han descansado suficiente y aún no has vuelto, puede que se aburran un poco. Si no tienen ningún juguete a mano, ¡harán cualquier travesura para distraerse!

Lo mejor para evitar este tipo de comportamientos es darle un buen paseo antes de marcharte para que esté cansado y duerma más, además de dejarle siempre comida, agua y juguetes.

Qué siente tu perro cuando te vas de casa
(Foto via: okchicas)

4. Te esperan…

Hagan lo que hagan cuando están solos, los perros sólo tienen una cosa en la cabeza: ojalá vuelva pronto. Por eso, es muy normal que tu perro se ponga delante de la puerta, del balcón o que mire por la ventana esperando a que vuelvas.

 

5. Bienvenidas alocadas

Pocas situaciones hay más alegres para un perro que tu llegada a casa, por eso te recibe con tantísima ilusión y entusiasmo. Recuerda que tú eres quien más feliz hace a tu perro; aunque tú tienes vida fuera de casa y otros amigos, tu perro sólo te tiene a ti y no hay nada que le haga más feliz que tu regreso a casa.

 

¿Aún quieres saber más sobre qué siente tu perro cuando te vas de casa y qué hace? ¡Puedes colocar una cámara! Hay mucha gente que lo hace, así podrás prestar atención a tu mascota y ver cómo está.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post