Frutas que pueden comer los perros y son beneficiosas

Frutas que pueden comer los perros y son beneficiosas

La fruta puede ser un excelente premio natural para tu mascota, ¿lo sabías? Muchas veces hablamos de la importancia de no dar de nuestra comida a las mascotas, pero podríamos decir que eso se aplica más bien a los productos procesados y a la mala práctica de darles de comer desde la mesa. Pero los productos naturales, como las frutas y verduras, pueden ser tan beneficiosas para los perros como para nosotros. ¡Pero no todas! Estas son las frutas que pueden comer los perros.

 

Frutas que pueden comer los perros y sus beneficios

Frutas que pueden comer los perros y sus beneficios

Dar frutas a tu perro está muy bien, ¡pero la verdad es que no valen todas! Algunas frutas y verduras pueden tener sustancias perjudiciales para los perros o causarles problemas de digestión, pero otras les aportan muchos beneficios. Estas frutas que pueden comer los perros puedes dárselas a modo de recompensa:

 

Manzana

La manzana aporta fibra, potasio, vitaminas y otros nutrientes. Puedes dársela sin pelar, pero lávala y quita el tallo y las pepitas, ya que contienen sustancias tóxicas.

La ración ideal para una recompensa de manzana es una rebanada.

 

Pera

La pera es genial porque le dará a tu perro vitaminas A, C, E, B1 y B2 además de fibra, ácido fólico, fósforo, potasio, pectina… Dale uno o dos daditos de pera en función de su tamaño. Puedes pelarla o lavarla y dársela con la piel.

 

Kiwi

Aporta potasio, fibra y mucha vitamina C, ¡incluso más que las naranjas! Basta con que le des una o media rebanada en función de su tamaño, siempre sin piel.

Frutas que pueden comer los perros y sus beneficios

Plátano

Una de las frutas favoritas de los perros. No se debe abusar porque tiene bastante azúcar y además puede causar estreñimiento, pero como premio ocasional los plátanos aportan mucho potasio y carbohidratos.

Un taquito de unos dos centímetros es suficiente, siempre sin piel.

 

Fresas, frambuesas, arándanos y moras

Las fresas y frutas del bosque son geniales para los perros y les encantan. Aportan muchas vitaminas y antioxidantes. Basta con darle una o dos piezas.

 

Calabaza

Además de gustarles mucho, la calabaza es un buen remedio natural contra el estreñimiento. Tiene vitaminas, ayuda al tránsito digestivo y es muy nutritiva.

Según su tamaño, puedes darle de una a tres cucharadas de calabaza hecha puré, o bien taquitos de calabaza asada.

Frutas que pueden comer los perros y sus beneficios
(Foto via: misanimales)

Melón y sandía

Las dos reinas del verano son frutas que pueden comer los perros; aportan vitaminas, agua, minerales, fibra, potasio… Uno o dos taquitos son suficientes como premio, siempre sin pepitas ni corteza.

 

Naranja

Aporta vitaminas A, B1, B6  y C. Además, fibra, calcio, hierro y montones de nutrientes. Dásela pelada y sin pepitas, basta con la mitad de un gajo.

 

Estas son las frutas que pueden comer los perros, pero algunas otras pueden resultar peligrosas. ¡También hay verduras y hotalizas que puedes dar a tu perro! Si quieres darle recompensas sanas y naturales, tienes muchas opciones.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *