Facebook prohibe vender mascotas

Facebook ha prohibido vender mascotas en sus plataformas

Tras una actualización en las políticas de comercio de Facebook, ha quedado totalmente prohibida la venta de animales en todas las redes sociales de la compañía.

Facebook ha prohibido vender animales de compañia en sus redes

Ya no se pueden vender mascotas por Facebook ni por Instagram

Son muchas las personas y comercios que utilizan las redes sociales para vender cualquier tipo de producto. Sin embargo, desde hace poco, Facebook ha prohibido la venta de animales de compañía, así como de ganado, pieles o pelaje.

En su Marketplace se puede seguir comerciando con los artículos dedicados a nuestros amigos de cuatro patas como juguetes, transportines, etc., pero ya no está permitido el comercio de animales vivos, ni de partes o productos derivados de ellos.

Esta importante medida se ha tomado tanto en Facebook como en Instagram y el incumplimiento de la misma tendrá consecuencias.

Entre dichas consecuencias se encuentra la eliminación del contenido que se haya publicado saltándose las normas. Si la falta se comete de manera reiterada, se tomarán medidas más drásticas sobre el perfil señalado.

Desde camadas de perros hasta serpientes, cabezas de ganado o pieles, todo se podía encontrar en venta por estas redes sociales. Ahora, la situación parece estar más regulada, aunque se sigue denunciando la presencia de grupos donde continúan con la venta.

Esperamos que pronto se erradique por completo dicha práctica. La vida de un animal no debería ser un negocio pero, por desgracia, los criaderos ilegales se aprovechan de ello. Por lo menos en Facebook e Instagram ya no encontrarán tan fácilmente una ventana para traficar con las vidas de las mascotas.

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *