Aldi España dejará de vender huevos de gallinas enjauladas

Aldi España dejará de vender huevos de gallinas enjauladas

La cadena de supermercados Aldi España, tras negociaciones con la ONG internacional Igualdad Animal, ha comunicado que dejará de vender, a partir de 2020, huevos procedentes de gallinas enjauladas. Te contamos esta sorprendente y esperanzadora noticia, que está causando un gran revuelo en las redes.

 

Aldi España no venderá huevos de gallinas enjauladas

Aldi España no venderá huevos de gallinas enjauladas

 

Los huevos de gallinas criadas en jaula, conocidos en el mercado como huevos de código 3, dejarán de estar disponibles en las tiendas españolas de Aldi a partir del año 2020. Más de 170.000 gallinas en nuestro país ponen huevos de código 3, lo que implica unas pésimas condiciones de vida: las gallinas no conocen mundo más allá de los barrotes. Son criadas únicamente para poner huevos y viven hacinadas en jaulas que apenas les permiten moverse.

Más de 400 empresas de alimentación a nivel mundial se han comprometido ya a dejar de vender los huevos que esconden detrás estas horribles prácticas. Aldi España ha sido la última compañía en replantearse su venta de huevos y unirse a esta medida.

Huevos Guillén, el mayor productor de huevos en nuestro país, se comprometió el pasado junio a dejar de lado los huevos de código 3 a partir de 2025.

Cada vez son más los clientes concienciados con el bienestar animal y que además quieren que las empresas muestren transparencia en cuanto a cómo se desarrollan sus procesos de producción. Por eso, poco a poco los huevos de gallinas enjauladas irán desapareciendo de nuestros establecimientos.

Javier Moreno, cofundador y director internacional de Igualdad Animal declara:

Aldi España está dando un paso importante hacia la mejora de las condiciones de los animales que sufren en las jaulas industriales. El sistema de jaulas en la ganadería industrial es uno de los más crueles con los animales. (…) Es indispensable que las empresas respondan a las demandas crecientes de la ciudadanía y se comprometan a dejar de apoyar esta crueldad.

 

Estamos muy de acuerdo con Igualdad Animal y esperamos que, igual que Aldi, cada vez más compañías dejen de vender huevos de gallinas enjauladas. ¡Basta de crueldad animal!

Etiquetas: , , , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *