Cómo mejora la salud de nuestra mascota con la dieta BARF para perros

¿Cómo mejora la salud de nuestra mascota con la dieta BARF para perros?

¿Sabías que la dieta BARF para perros es realmente beneficiosa para ellos? Este tipo de dieta se basa en alimentación completamente natural, que consiste en carnes, huesos, huevos y verduras crudas. De hecho, su nombre es un acrónimo que esconde precisamente las palabras Bones And Raw Food. Con esta dieta se pretende imitar, en la medida de lo posible, a la que sería su dieta natural en el mundo salvaje.

 

Beneficios de la dieta BARF para perros

Beneficios de la dieta BARF para perros

¡La dieta BARF tiene multitud de ventajas frente al pienso comercial! Incluso el pienso de mejor calidad es un alimento procesado, siempre serán más aprovechables los nutrientes de los alimentos frescos.

Si comienzas a dar a tu perro esta dieta, observarás que le aporta los siguientes beneficios:

  • Mayor ilusión por comer: esto lo verás desde el primer momento. Es habitual que los perros coman sin ganas el pienso, o incluso que lo rechacen por no ser muy apetitoso. Pero cuando tu perro vea que le pones «comida de verdad», ¡se va a volver loco!
  • Mayor energía, vitalidad, en general ¡felicidad!
  • Es normal que un perro que ha comenzado a comer BARF produzca heces más pequeñas y en menos cantidad. También olerán menos que las cacas que produce el pienso y tu perro tendrá menos gases, ya que la dieta natural hace más fácil la digestión.
  • La dieta BARF tiene agua en sí misma, por lo que los alimentos le aportarán hidratación. Observarás que bebe menos agua, pero porque la está obteniendo de otras fuentes.
  • Su pelo y su piel mejoran muchísimo. Observarás que se reducen los síntomas si tu perro tiene problemas de piel, su pelo estará más fuerte y brillante, la muda será más rápida.
  • Si tu perro tiene halitosis, con la dieta BARF el mal aliento desaparecerá.
  • Todo el cuerpo del perro se verá beneficiado: el sistema inmune, los huesos y los músculos serán más fuertes.
  • En los casos de sobrepeso, la dieta BARF para perros es una excelente manera de que tu amigo recupere una buena forma física. Además, reducirá sus dolores articulares.
  • Las perras gestantes afrontan el embarazo y el parto con gran energía, vitalidad y un sistema inmune fuerte. El parto se facilita, las mamas producen más leche y más rica en nutrientes. Por lo tanto, transmite estos beneficios a sus cachorros.

Beneficios de la dieta BARF para perros

 

¡Anímate y prueba la dieta BARF para perros un par de meses! No tardarás en observar los cambios en la salud y bienestar de tu mascota.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *