Cómo son las heces de los perros cuando siguen la dieta BARF

Cómo son las heces de los perros cuando siguen la dieta BARF

A la hora de cuidar a nuestras mascotas, tenemos que hablar de todo. Incluso de su caca, sí. Las heces son un perfecto reflejo de su estado de salud y una parte fundamental de su digestión. Hoy vamos a ver cómo son las heces de los perros alimentados con dieta BARF.

Si tu perro come con la dieta BARF, observarás que defeca menos a menudo que con los piensos habituales. Esto es una buena señal: los alimentos naturales son más aprovechables a nivel nutricional y producen menos desechos. Los alimentos procesados, por el contrario, llevan muchos aditivos inservibles que su cuerpo no necesita y debe echar fuera muy a menudo; de hecho, lo habitual en los perros que comen pienso es que hagan caca varias veces al día, ¿a que a ti eso no te pasa?

dieta barf

Si has decidido alimentar a tu perro con la dieta BARF, este alimento natural para perros repercutirá en su digestión, variando la apariencia de sus heces. Debes ser muy cuidadoso con las proporciones de alimentos en la dieta BARF, las heces son un buen indicativo que te puede guiar. Observando sus heces, sabrás si falta o sobra algo en su dieta.

Qué indican las heces de los perros que siguen la dieta BARF

Qué indican las heces de los perros que siguen la dieta BARF

La dieta BARF puede dar lugar a diferentes tipos de deposiciones:

  • Pequeñas y de color beige. Estas heces son normales cuando le damos alimento natural para perros. El color es fruto de la ingesta de carnes y huesos, variando el tono según predomine la carne blanca o roja. Tienen poco olor.
  • Blancas, arenosas y duras. Si tu perro alimentado con dieta BARF tiene este tipo de heces o le cuesta defecar, significa que le das demasiados huesos. Disminuye la cantidad de estos y aumenta la de carne proporcionalmente.
  • Blandas. Si tiene diarrea y no se debe a ninguna enfermedad, puedes valorar introducir un poco más de hueso en su dieta BARF ¡Recuerda! Siempre crudo y a poder ser con carne magra pegada.
  • Con mucosidad. Estas heces son normales en perros alimentados de forma natural. Es normal que ocurra si estaba acostumbrado a piensos y has cambiado a BARF; desaparecerá cuando su sistema digestivo se estabilice. De todos modos, recuerda siempre hacer los cambios de alimento lentamente.
  • Rojas o granates. ¿Quizás le diste remolacha? Si es así, ahí tienes el motivo. Si no, puede deberse a algo ajeno a la dieta, como una enfermedad, ¡acude al veterinario!
  • Verdosas o anaranjadas. También se deben a la tinción de algunas verduras.
  • Negras. Puede deberse a un exceso de hierro, presente en las vísceras. También puede ser síntoma de enfermedad, consulta a tu veterinario.
  • Con restos de huesos. Si es principiante en la dieta BARF, puede que no los esté digiriendo bien. Elige huesos blandos, pequeños y con carne.
  • Con mal olor. Aunque por lo general las heces de la dieta BARF no huelen, sí pueden oler algo mal durante la transición entre dietas. Pasará cuando descartes el pienso por completo.

Como ves, existe gran variedad de heces en los perros que comen alimentos naturales, presta atención a las heces de tu mascota para adaptarte a sus necesidades nutricionales, ¡es muy importante!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *