Los mejores súper alimentos naturales para perros

Los mejores súper alimentos naturales para perros

Los súper alimentos naturales son alimentos que tienen un especial poder nutricional y que nos pueden ayudar a mantenernos sanos y fuertes. Lo que quizás no sabías es que los súper alimentos también pueden ayudar a nuestras mascotas a sentirse mejor. ¿Cuáles son los súper alimentos para perros? ¡Vamos a verlo!

 

Los 10 mejores súper alimentos naturales para perros

Llamamos súper alimentos naturales a aquellos que tienen unas propiedades y unos niveles nutricionales especialmente interesantes para el organismo y que resultan beneficiosos para la salud y bienestar. Sin embargo, debes tener en cuenta que no toda la salud depende de estos súper alimentos, es decir, no se trata de alimentos milagro. Deben ser un complemento ocasional para dietas que ya de por sí sean sanas, equilibradas y adaptadas a las necesidades nutricionales específicas de cada perro.

¿Cuáles son los súper alimentos que más pueden beneficiar a tu perro?

 

1. Arándano azul

1. Arándano azul
(Foto vía: sciencedaily)

Rico en fitoquímicos, magnesio, vitaminas C y E, antioxidantes y fibra. Previenen el envejecimiento celular, favorecen el correcto funcionamiento cardiovascular, ayudan a mantener estable el nivel de glucosa en sangre… ¡Tienen multitud de beneficios! Además, son buenos para prevenir las infecciones urinarias, ¿lo sabías?

Puedes darle a tu perro unos cuantos arándanos lavados, o bien congelados, como sustituto de sus premios habituales. Le encantarán como golosina.

 

2. Brócoli

2. Brócoli
(Foto vía: unareceta)

Tiene potasio, fibra, calcio, vitamina C y proteínas vegetales. Es bueno para el corazón, la piel, la vista y la desintoxicación general del organismo.

Siempre que esté bien lavado, lo puede comer tanto crudo como hervido. Ofrécele unos cuantos «arbolitos» junto con su comida o dáselos como recompensa.

 

3. Chía

3. Chía
(Foto vía: mejorconsalud)

Las semillas de chía han visto crecer exponencialmente su popularidad durante los últimos años. ¡Y no es para menos! Esta semilla tiene montones de beneficios: calcio, omega 3, antioxidantes, fibra, potasio, hierro… ¡Casi es buena para todo!

Hidrata una cucharada de semillas de chía en agua y añádela a su comida.

 

4. Bayas de Goji

4. Bayas de Goji
(Foto vía: bayasgoji)

Estas bayas de color rojo similares a las pasas también están en pleno apogeo. Tienen montones de propiedades, entre ellas antioxidantes y aminoácidos. Ayudan a reducir el colesterol y el nivel de glucosa en sangre, además de prevenir el cáncer.

Sólo dale a tu perro unas cuantas a modo de golosina.

 

5. Kale

5. Kale
(Foto vía: eluniversal)

Esta verdura tiene antioxidantes, hierro y vitaminas, es buena para todo el organismo, pero especialmente para el hígado.

Lo ideal para los perros es añadirlo picado a la comida, de una a tres cucharadas en función de su tamaño.

 

6. Pipas de calabaza

6. Pipas de calabaza
(Foto vía: bizcochodecalabaza)

Fuente de fibra, minerales, vitaminas y fitosteroles. Son buenas para prevenir los problemas de próstata, artritis y las piedras en los riñones.

Siempre peladas, dáselas a tu perro como premio, o bien añade unas poquitas a su comida.

 

7. Batata

7. Batata
(Foto vía: mercadocentral)

Rica en fibra, betacaroteno, antioxidantes y vitaminas. Si quieres un extra de antioxidantes y propiedades antiinflamatorias, apuesta por la variedad de piel morada.

Dásela a tu perro hervida y cortada en cubitos, adaptados al tamaño de su boca.

 

8. Sardinas

8. Sardinas
(Foto vía: dreamstime)

Como ya sabemos, el pescado azul tiene multitud de propiedades beneficiosas para la salud. Las sardinas son uno de los pescados más ricos en omega 3, un ácido graso excelente para preservar la salud y calidad de las uñas y el pelo, que crecen sanos, brillantes y fuertes.

Basta con añadir de una a tres sardinas, en función del tamaño de tu perro, con su comida. Es preferible que optes por las enlatadas conservadas en agua.

 

9. Kéfir

9. Kéfir
(Foto vía: independent)

El kéfir es un producto natural obtenido de la fermentación de raíces de kéfir en leche. Es un excelente probiótico, por lo que es estupendo para que tu perro se recupere de problemas intestinales.

En función de su tamaño, añade de una a tres cucharaditas de kéfir a su comida habitual.

 

10. Salmón

10. Salmón
(Vía: lacocinadevirtu)

El salmón es uno de los súper alimentos naturales para perros más apreciados. Tiene proteínas, vitaminas, minerales y omega 3.

Lo ideal es que se lo des siempre cocido, así evitarás intoxicaciones. Otra forma de dárselo, en vez de optar por el pescado en sí, es añadir una cucharadita de aceite de salmón a su comida. Además de aportarle beneficios, le resultará muy apetitoso.

 

¡Estos son 10 de los mejores súper alimentos naturales para perros! Antes de decidirte por cuáles dar a tu mascota, consulta a tu veterinario cuáles son los más adecuados para su salud. ¡Le ayudarán en lo que más necesite! Recuerda, de todos modos, que los súper alimentos deben ser un mero complemento de una dieta sana y equilibrada.

 

 

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *