Descubre los mejores suplementos naturales para perros

Descubre los mejores suplementos naturales para perros

Los suplementos naturales para perros ayudan mucho cuando los perros necesitan un extra de nutrición o vitaminas, bien porque su alimentación base no es completa o porque tienen alguna deficiencia o enfermedad. En este artículo te hablamos sobre los 10 mejores suplementos para completar su dieta y optimizar su estado de salud y bienestar. ¡Sigue leyendo!

10 suplementos naturales para perros

Algunos de los siguientes suplementos vitamínicos para perros te sonarán, ya que son alimentos habituales en nuestras cocinas, en mayor o menor medida. Otros, por el contrario, puede que necesites ir al herbolario a buscarlos. ¡Empezamos!

suplementos naturales para perros

Espirulina

El primero de nuestros suplementos para perros es la espirulina, que tiene muchísimas propiedades, como por ejemplo:

  • Aumenta la inmunidad, ayudando a recuperarse en momentos de convalecencia, postoperatorios, etc.
  • Tiene proteínas de muy buena calidad que aumentan y mejoran la masa muscular.
  • Dependiendo del caso, puede ser saciante o todo lo contrario, abrir el apetito.
  • Da mucha energía.
  • Combate la anemia.
  • Desintoxica el organismo.

¿Te gustaría dar espirulina a tu perro? ¡Pide consejo a tu veterinario!

Aceite de salmón

El aceite de salmón para los perros es muy apreciado, ya que tiene un alto contenido en omega 3 que ayuda a mejorar la salud y aspecto del pelo, así como a mantener la piel en buen estado.

Además de ser unas excelentes vitaminas para perros adultos, el aceite de salmón es antiinflamatorio, tanto para la piel como a nivel articular, por lo que ayuda a mejorar alergias, artritis, artrosis, dolores por displasia de cadera, etc. Por otro lado, está lleno de antioxidantes naturales.

¡El aceite de salmón es uno de los suplementos naturales para perros más completos y beneficiosos!

suplementos naturales para perros

Vinagre de manzana

Es un antibacteriano genial, por lo que ayuda mucho a solucionar problemas de olores en los perros. Además también sirve para curar heridas bucales o problemas de encías.

También es depurativo y descalcificante, así que es genial para ayudar a curar problemas renales y hepáticos. En los perros obesos, ayuda a perder peso y alivia los dolores articulares y musculares.

Por último, sirve para desinfectar y desodorizar, por lo que puedes utilizarlo en sus comederos y en los lugares que más frecuenta para limpiar.

 

Levadura de cerveza

La levadura de cerveza es un suplemento vitamínico para perros genial, pero no debes excederte. Para saber la cantidad ideal, háblalo con tu veterinario.

Mejora el estado de la piel y el pelo, soluciona el estreñimiento, ayuda a minimizar los síntomas de alergias, ¡e incluso puede servir como repelente de insectos y parásitos!

suplementos naturales para perros

Kéfir

El kéfir se puede preparar con leche (si el perro no es intolerante a la lactosa) o con agua, y en cuañquiera de los dos casos es un excelente suplemento natural para perros.

Las propiedades principales del kéfir son sus aportaciones al sistema digestivo:

  • Ayuda a regenerar la flora intestinal tras una intervención o enfermedad.
  • Regula el tránsito digestivo, ayudando a combatir las diarreas y estreñimientos.
  • Disminuye los síntomas de la gastritis.
  • Trata problemas relacionados con la vesícula biliar.

Harpagofito

Es un excelente antiinflamatorio natural, un suplemento para perros excelente como complemento a tratamientos médicos para la artritis y otros dolores articulares. Sin embargo, puede estar contraindicado para perros con ciertas condiciones de salud, como las úlceras, o medicamentos relacionados con la tensión o anticoagulantes.

 

Jengibre

Uno de los mejores suplementos naturales para perros que sufren de problemas digestivos, náuseas y vómitos, ¡incluso en los mareos en el coche!

Además, es excelente si tu perro tiene gastritis, ya que actúa como protector de estómago y evita que se formen úlceras. También ayuda a aliviar las molestias de problemas pancreáticos y a curar resfriados y gripes (congestión nasal, malestar general, fiebre…).

suplementos naturales para perros
(Foto via: expertoanimal)

Orégano

Es posible que lo uses a menudo en tus recetas, pero ¿sabías que además de ser sabroso tiene muchísimas propiedades?

Por un lado, es un potente antifúngico. Por otro lado, también ayuda con los problemas digestivos, elimina gases y previene los tumores.

¡Tenlo a mano si tu perro tiene problemas respiratorios! Es un excelente antiinflamatorio, expectorante y antioxidantes.

 

Comino

Este es uno de los mejores suplementos naturales para perros si tu amigo sufre de digestiones pesadas y sobre todo de gases. Por otro lado, el comino ayuda a eliminar malos olores en la boca, gingivitis y caries.

Aunque no es recomendable usarlo como método único, el comino puede ser un excelente complemento a los tratamientos antiparasitarios de tu mascota.

Superalimentos para perros procedentes de abejas
(Foto via: expertoanimal)

Superalimentos para perros procedentes de abejas

Las abejas nos da un montón de suplementos vitamínicos para perros, y todos ellos tienen muchas propiedades:

  • Miel: gran fuente de energía y muy nutritiva, ideal para perros desnutridos.
  • Propóleo: ayuda a aumentar y reforzar las defensas.
  • Jalea real: tiene vitaminas, enzimas, sales minerales… Todo tipo de nutrientes, ¡incluso es antibacteriana!
  • Polen: muy rico en nutrientes, ayuda a los perros a recuperarse de malnutrición, anorexia, deficiencias vitamínicas… Por supuesto, no deben tomarlo los perros que sean alérgicos.

 

¿Quieres darle a tu mascota estos suplementos naturales para perros? ¡Consulta a tu veterinario cuáles son los mejores para él!

Etiquetas: , , ,
Post Anterior Siguiente Post