playas para perros 2018

Descubre las mejores playas para perros 2018

¡Por fin ha llegado el tiempo de los chapuzones en el mar y de relajarnos en la arena! Si a tu amigo peludo le gusta tanto ir a la playa como a ti, toma buena nota, ¡porque hoy te traemos la lista de playas para perros 2018!

ir a la playa con perros 2018

Listado de playas para perros 2018 en España

Como sabemos, no en todas las playas está permitida la entrada a mascotas y el incumplimiento de esta norma puede causarte grandes problemas.

Sin embargo, cada vez son más los que se suman a habilitar zonas o playas enteras para que nuestros peludos disfruten junto a sus dueños.

Galicia: playas para perros 2018 en A Coruña, Pontevedra y Lugo

En Lugo encontramos Punta Corveira, una playa de complicado acceso, pero exquisita belleza.

Si lo que quieres es ir a la playa con tu perro en Pontevedra las tuyas serán la Playa de O Espiño, Playa O Portiño, Playa de Cunchiña o Playa de O Castelete, aunque esta última no está muy recomendada por aquellos que la han visitado. La que sí es muy frecuentada y está muy bien valorada es la Playa de Cesantes y Chapela.

Además, también en Pontevedra, concretamente en Vigo, se han aprobado recientemente dos playas para perros que estarán disponibles durante todo el año para nuestros peluditos. ¿No es genial? Estas son las playas de A Foz y A Calzoa, que se encuentran al lado de la desembocadura del río Lagares.

Por último, si tu destino playero está en A Coruña, podrás disfrutar del mar en la Playa canina de Ares o en la del Arenal.

Cantabria

Son varias las playas para perros de Cantabria a las que podrás ir bien acompañado este 2018.

Estas son: la Playa de la Maza (San Vicente de la Barquera), Playa el Puntal (Somo), Playa La Riberuca (Suances), el Muelle Oriñón, la Playa Arcisero y la Cala Cargadero Mioño (Castro Urdiales) y Arenal del Jortín (Soto de la Marina, Bezana).

mejores playas para perros 2018

Murcia

En Murcia son 6 las playas en las que disfrutar con tu perro y tres de ellas se encuentran en Mazarrón (Playa de Gachero, de Cobaticas y de Las Moreras).

Por su parte, en Águilas está la Playa de la Cañada del Negro, en Lorca se encuentra Playa Larga y en Cartagena, una zona canina habilitada en Isla Plana.

Asturias y sus playas para perros 2018

Asturias posee una de las playas para perros mejor valorada de todo el país. Estamos hablando de la Playa de Bayas, situada en Castrillón. Una playa virgen donde estamos seguros de que pasarás una jornada increíble con tu peludito.

También puedes ir con él a la playa en Gijón, concretamente a la de El Rinconcín o en Cudilllero a la Cala Saliencia.

Comunidad Valenciana

¡Y ahora toca el turno a las playas de la Comunidad Valenciana! ¿Es este tu destino? ¡Pues toma nota!

En Castellón podrás elegir entre la Playa L’Estany (Punta Capicorb, Alcossebre), o la Playa de Aiguaoliva o de Les Llanetes (ambas en Vinarós). También es posible acudir con can a la Playa de Belcaire (Moncófar) y a la última en incorporarse a la lista, la Playa El Berrenquet, en Benicarló.

Por su parte, Alicante es una de las provincias españolas que cuenta con más playas caninas. ¡Y lo mejor de todo es que podemos llevar a nuestro perro durante todo el año!

Estas playas de Alicante son: Playa de la Escollera Norte, en Denia; Playa Vilera del Xarco (Villajoyosa); Playa Mar y Montaña, en Altea; Playa Punta del Riu y Playa Barranc D’Aigües, ambas en Campello; Playa de Agua Amarga, en Alicante y la Caleta dels Grossets, en Santa Pola, la mejor valorada de la provincia.

En Valencia encontramos cuatro playas para perros 2018: la Playa de la Torreta – Santa Elvira (El Puig); Playa de L’Ahuir, en Gandía; Playa El Brosquil (Cullera) y Playa de Pinedo (Ciudad de Valencia), ubicada al lado del puerto.

las playas para perros 2018

Cataluña

En Tarragona los perros también tienen su lugar cerca del mar. Para ellos está disponible la Playa La Platjola, en Alcanar; la Playa de la Balsa de Arena (Delta del Ebro), Playa de la Riera d’Alforja, en Cambrils; y las calas Bon Caponet y del Cementeri, en Ametla de mar.

En Girona, encontramos la que fuese la primera playa para canes del país, La Rubina. Pero no es la única, ya que tu perro también puede mojar sus patitas en la Playa del Rec del Molí o tumbarse en la zona canina de Playa Els Griells.

Barcelona también cuenta con playas caninas. Allí suele ser habitual llevar a los perros a la Playa de Llevant, la Playa de Les Salines (Cubelles), Playa La Picòrdia (en Arenys de Mar), la Playa canina de Pineda de Mar, abierta para perros durante todo el año y la Cala Vallcarca, en Sitges.

Canarias

En las islas también encontramos playas a las que podemos acudir con nuestros perros.

En el caso de Tenerife, es posible acceder con can a la Playa Callao, o la Playas El Puertito y El Socorro. También podéis hacerlo en la Playa del Confital o del Horno, en Granadilla de Abona.

Si estás en La Palma puedes llevar a tu perro a la Playa de Los Guirres o Playa Nueva, en Tazacorte.

¿O quizás tu destino es Gran Canaria? Allí podrás ir con tu perro a la Playa de Bocabarranco, Los Cuervitos y los Tres Peos (estas dos últimas en Agüimes).

Por su parte, en Lanzarote es posible refrescarte con tu mascota en la Playa de la Guacimeta, en San Bartolomé y en la Playa de las Coloradas, en Yaiza.

playas para perros 2018

Baleares

Y siguiendo con las islas, ahora toca el turno de Baleares. Y es que allí por supuesto que también los perros tienen su espacio playero.

En Ibiza disponen de 2 calitas en Santa Eulària del Riu. Una está en la zona norte, en Es Faralló y la otra en la zona sur, correspondiendo a un pequeño frontal de costa virgen y los últimos metros de la desembocadura del río en su vertiente derecha. La otra zona disponible para los perros se encuentra en Es Viver y se accede a ella por la calle Quartó de Balanzat.

Para ir a la playa con tu perro en Mallorca toma nota, estas son tus posibilidades: Cala des Gats y Punta des Marroig en Calvià, la Playa de Llenaire en el Port de Pollença, Cala Blanca en Andratx, Playa de Es Carnatge en Palma de Mallorca y la Playa de Na Patana en Santa Margarida.

En Menorca existen 3 calas a las que se puede acceder con perros, pero es necesario que se cumpla el horario impuesto y que estos vayan atados. Son las Calas Fustam, Binigaus y Escorxada.

Andalucía

El caso de Andalucía es un poco especial, ya que hay algunas playas a las cuales podemos llevar a nuestros perros, pero no permiten el baño a personas.

En Granada está la Playa El Cable (Motril). Es una playa muy frecuentada por pescadores, así que hay que tener especial cuidado con los anzuelos.

Huelva tiene su Playa El Espigón con una zona canina delimitada. Además, recientemente también se ha incorporado a la lista la Playa de la Gola, ubicada en Punta Caimán (Isla Cristina).

Almería tiene su espacio para perros en la Playa de la Rana (Adra), aunque no goza de gran popularidad entre los visitantes.

Tampoco es muy famosa por su fácil acceso la zona canina de la Playa de Camposoto en San Fernando, Cádiz. Había muy buenas intenciones para convertirla en una de las mejores, pero el proyecto no prosperó correctamente.

Por último, mencionamos las playas para perros 2018 en Málaga. Allí podremos ir con nuestro can a la Playa de Ventura de Mar o del Pinillo en Marbella, la Playa del Castillo en Fuengirola, la de Arroyo de Totalán en Málaga o la Playa de Piedra Paloma en Casares. Pero la que está considerada como la mejor playa para perros 2018 de Andalucía es la Playa canina de Torre del Mar. ¡Aquí tú también puedes disfrutar de sus aguas!

las playas para perros 2018

¿A cuál de estas playas para perros irás este verano? ¡Cuéntanos tu experiencia en ellas!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *