playas para perros 2019

Conoce todas las playas para perros 2019 en España

¡El verano ya está aquí y nos encanta llevarnos a la playita a nuestras mascotas! Sin embargo, no en todas está permitida su entrada, así que si resides en España te hemos hecho una lista con las playas para perros 2019. ¡Toma nota!

Playas para perros 2019

Esta es la lista de playas a las que podrás ir con tu mascota este verano en España.

playas para perros 2019

Galicia: playas para perros 2019 en A Coruña, Pontevedra y Lugo

A Coruña

Al igual que el pasado año, en A Coruña repiten la playa canina de Ares (una zona reservada en los últimos metros de playa) y la del Arenal (también zona acotada al sur de la playa).

Lugo

Si tu propósito es ir a una playa con tu perrete en Lugo, tienes la de Punta Corveira, aunque debes tener cuidado porque el acceso es un poco complicado. ¡Pero merece mucho la pena por lo bonita que es!

Pontevedra

Desde el año pasado, en Vigo se pueden disfrutar de dos nuevas playas para perros. Estas son A Foz y A Calzoa, ¡maravillosas para ir con tu mascota!

También en Pontevedra, concretamente en Redondela, se encuentran la playa de Cesantes y Chapela, que desde hace 3 años es una de las favoritas de los dueños de mascotas.

Por otro lado, se encuentra la playa de Cuchiña en Cangas o las de O Espiño y O Portiño, muy cerquita del puerto deportivo de San Vicente do Mar.

En la playa de O Castelete (Vilagarcía de Arousa) también está permitida la entrada de perros, sin embargo, su escasa limpieza y su cercanía a a carretera no la hacen muy favorable para pasear con peluditos.

Cantabria

La playa de Helgueras repite este año como playa para perros 2019… ¡y eso nos alegra muchísimo!

En Suances, encontramos la playa La Riberuca, al lado de la desembocadura del río Saja. Por su parte, San Vicente de la Barquera también cuenta con su playa para perros: la playa La Maza, muy bien preparada para nuestras mascotas, ya que cuenta con papeleras, una fuente para ellos y también zona de césped.

En Liencres podrás ir con tu perro a la playa El Madero, mientras que en Soto de la Marina (Bezana) tienes el Arenal del Jortín.

Por su parte, el Ayuntamiento de Castro Urdiales cuenta con tres playas a las que podemos acudir con nuestros peluditos. Estas son Cala Cargadero Mioño, playa Arcisero y Muelle Oriñón.

Por último, en Somo, tu mascota disfrutará correteando por la arena en la playa el Puntal.

¿Has tomado buena nota? ¡Pues seguimos!

playas para perros 2019

Murcia

En Mazarrón puedes encontrar la playa de Cobaticas, la playa de Las Moreras y la playa del Gachero.

La primera es de piedra y es muy común que los pescadores estén por allí, así que si vas con tu perrete, debes tener mucho ojo con los anzuelos.

Por su parte, Las Moreras es una playa virgen, también con algunas pequeñas piedras pero con arena dorada.

La del Gachero no suele ser frecuentada por bañistas humanos, así que podrás disfrutar de un buen día de playa con tu mascota en el mar.

En Cartagena está la playa La Calera, que desde el año pasado se habilitó para los perros.

Por último, en Águilas, tendrás acceso con tu perro a la Cala de Mijo y la playa de La Cañada del Negro.

Asturias

¡Y ahora vamos con las playas para perros 2019 en Asturias!

En Gijón, tu día de playa acompañado por tu fiel amigo de cuatro patas será en la playa de El Rinconín, habilitada desde 2015.

La playa canina de Sabugo (Valdés) fue habilitada el año pasado, aunque es de difícil acceso, al igual que Cala Saliencia (Cudillero), que no tiene mucha popularidad.

En el lado contrario, se encuentra la que es considerada una de las mejores playas para perros del país, la del Sablón, en Bayas, Castrillón. ¿Has ido allí con tu mascota? ¡Cuéntanos qué te pareció!

playas para perros 2019

Comunidad Valenciana

A lo largo de la Comunidad Valenciana encontramos muchísimas playas para perros. ¡Empecemos!

Valencia

Al norte de la ciudad de Valencia se encuentra la playa canina de Alboraya. En ella, tu mascota se podrá rebozar cual croqueta en la arena, pero debes saber que sus aguas no son aptas para bañarse.

También al norte está la playa de La Torreta – Santa Elvira, junto al Barranc del Puig.

La playa de Pinedo, junto al puerto del Valencia, tiene una zona canina que está disponible solo durante la temporada de baño.

Y de Valencia nos vamos hasta la provincia de Alicante, donde podemos sumar ya hasta 10 playas caninas. ¡Todo un lujo!

Alicante

En Campello podrás disfrutar de dos playas con tu mascota. Una es la playa Barranc D’Aigües que, aunque su acceso no es muy fácil, resulta ser muy tranquila e íntima. Por otro lado encontramos Punta del Riu, donde tu mascota podrá darse un buen baño en sus aguas tranquilas.

En Denia tenemos la Playa de la Escollera Norte, aunque no esté muy bien valorada por los usuarios.

Villajoyosa también cuenta con su playa para perros, la playa Vilera del Xarco. Sin embargo, no es muy fácil acceder a ella y no cuenta con servicios.

Dentro de Punta Margalla y Cala del Moro, ubicadas en Torrevieja, se limitaron, desde el año pasado, dos tramos del litoral para que los dueños de perros pudiesen acudir con estos.

Alicante tiene la playa de Agua Amarga, donde tu perro disfrutará correteando por la arena. Calpe cuenta con la cala Les Urques.

Desde hace 3 años, la playa Mar y Montaña de Altea es oficialmente una playa canina y la Cala Lobella en Benissa es la última playa que se ha sumado a la lista de playas para perros de esta comunidad.

Por último, pero no menos importante, tenemos que hablar de Caleta dels Gossets, en Santa Pola. Esta es la playa para canes mejor valorada de toda la provincia de Alicante.

playas para perros 2019

Castellón

Y ahora, pasamos a mencionar las playas habilitadas para perros en Castellón.

La playa El Barranquet, inaugurada hace justo un año, cuenta con 300 metros donde disfrutar del sol en la arena y donde darnos un buen baño con nuestro mejor amigo peludo.

En Vinarós encontrarás la playa Les Llanetes y la playa de Aiguaoliva, ambas de piedras.

La playa de Belcaire, en Moncofa, cuenta desde 2017 con un tramo donde podemos acudir con nuestras mascotas.

Por último, encontramos la playa L’Estany, en Punta Capicorb.

Cataluña y sus playas para perros 2019

¡Cataluña no se queda atrás y también tiene disponibles muchas playas para perros!

Barcelona

En Barcelona, por ejemplo, cuentan con la playa de Les Salines, una de las playas para mascotas más conocidas de la provincia.

La playa canina de Pineda de Mar está abierta a humanos y peludos durante todo el año.

En Sitges se encuentra cala Vallcarca, una playa de belleza natural aunque sin servicios.

Si quieres ir a la playa con tu mascota en Arenys de Mar, puedes hacerlo en la playa La Picòrdia, eso sí, solo si tu perro está censado en el ayuntamiento de la ciudad. Otras opciones dentro de la ciudad son la playa de Cavaió, la Musclera y la de les Roques d’en Lluc, donde no hace falta estar censado, pero sí cumplir con su horario (de 20:00 horas de la tarde a las 8 de la mañana).

En la playa de Llevant hay un tramo donde puedes acudir con tu perro y también está la posibilidad de ir a la playa en El Masnou-Montgat y disfrutar con tu peludo en la arena de los 400 metros habilitados como playa para perros.

playas para perros 2019

Girona

Si tus vacaciones en familia son en Girona, podrás disfrutar de un gran día de playa en Colera, en la Playa de las Barcas, habilitada desde el año pasado.

En L’Estartit cuentan con una zona canina en la playa Els Griells, un tramo de unos 600 metros habilitados desde que se prohibió el acceso a la playa La Platera.

Una de las primeras playas para perros de nuestro país, La Rubina, en Empuria Brava, repite este verano como playa dog friendly.

Por último, la playa del Rec del Molí, es también ideal para disfrutar junto a tu peludito rodeados de naturaleza.

Siguiendo en Cataluña, nos vamos hasta Tarragona para descubrir sus playas para perros.

Tarragona

En Cambrils está la playa de la Riera d’Alforja. Eso sí, no es una playa excesivamente cómoda para sentarse o tumbarse.

La Platjola, en Alcanar, es un sitio muy bueno para ir a refrescarse en un día de calor, pero quizás no es la mejor opción si pretendes pasar todo el día allí. Si ese es tu plan, lo mejor es que vayas a La Balsa de Arena, la mejor valorada de Tarragona. No tiene servicios, pero si vas preparado, pasarás un día inolvidable.

Entre las playas para perros 2019 también está la playa Punta del Riu, que repite desde el 2017. ¡Perfecta si vas también con niños!

Por último, aunque su acceso es bastante mejorable, podrás ir con tu mascota a Cala del Cementeri y Bon Caponet, en Ametlla de Mar.

playas para perros 2019

Canarias

¡Y ahora toca el turno de Canarias!

En La Palma podrás acudir sin problemas con tu perrete a la playa de Los Guirres, también conocida por los isleños como Playa Nueva o El Volcán. Dicha playa se encuentra en Tazacorte.

Si tu intención es pasar el verano en Gran Canaria, tienes tres opciones para disfrutar del día playero en familia: la playa de Los tres peos y de los Cuervitos, ambas en Agüimes, o la playa de Bocabarranco, situada en Telde. Esta última tiene ciertos horarios limitados para ir con mascota en verano, pero el resto del año no hay restricciones.

En Lanzarote, concretamente en Yaiza, puedes ir con tu perro a la playa de las Coloradas, también llamada El Afre. Por su parte, en San Bartolomé, cuentan con la playa de la Guacimeta para disfrutar de un espectacular día junto a tu fiel amigo.

Tenerife cuenta con algunas playas caninas también. En la capital podrás ir a la playa de las Gaviotas, junto a la playa de las Teresitas. En Arona podrás ir con tu mascota a El Callao o Las Bajas. El último tramo de la playa El Puertito, en Güímar, también es accesible para perros, mientras que en Granadilla de Abona hay zona canina en El Confital.

Baleares

¡Y de Canarias hasta Baleares!

En Menorca está la opción de ir a la Cala Binigaus, pero tu perrete deberá permanecer atado y además tienen un horario restringido. También se puede acudir con mascota a Cala Escoxada y Cala Fustam.

Por su parte, Mallorca cuenta con bastantes opciones. En Calvià puedes ir a Cala dels Gats (Costa de la Calma) o Punta des Marroig (Palmanova). En Santa Margarida cuentan con la playa de Na Patana; en Port Pollença, la playa Llenaire; también puedes ir con tu perro a la playa Sa Marjal en Son Servera, a Cala Blanca en Andratx y específicamente en Palma de Mallorca a la playa de Es Carnatge. Recientemente, en el municipio de Pollença, se ha establecido un trozo de la playa Llenaire para poder ir con perros. No hay mucha arena donde jugar, pero sí buenas sombras bajo los pinos.

Si tu lugar vacacional es Ibiza, debes saber que hay dos Calas de Santa Eulária del Riu: una ubicada en la vertiente derecha de la desembocadura del río (sus 10 últimos metros) y la otra ubicada en la zona norte, en Es Faralló.

También hay otra zona canina en Es Viver.

playas para perros 2019

Playas para perros 2019 en Andalucía

Son muchas las playas caninas repartidas por Andalucía, ¡así que toma buena nota!

Huelva

La playa de la Gola, en Isla Cristina y la zona canina habilitada en El Espigón (Huelva) son dos de tus opciones para ir a la playa con tu perro.

Recientemente, el ayuntamiento de Lepe ha inaugurado la nueva playa canina de Santa Pura, con una extensión de 1000 metros.

Granada

Motril tiene la playa El Cable, donde es posible acudir con tu mascota, pero es frecuentada por pescadores, así que hay que vigilar constantemente por dónde va nuestro perrete.

Málaga

Concretamente en Marbella, puedes ir con tu perro a la playa de Ventura de Mar y a El Pinillo.

En Torrox, junto a su faro, tienen una playa canina formada por 300 metros.

En Málaga cuentan con la playa de piedras Arroyo Totalán, una de las más frecuentadas.

Piedra Paloma es la playa donde podrás pasar un buen rato con tu mascota en Casares.

Si tu destino es Fuengirola, la playa del Castillo es una de las mejores valoradas de Málaga para acudir con tu perro, aunque no es muy grande.

La novedad la encontramos en Benalmádena. Este año se ha habilitado Benalcan, al sur de la localidad, en la playa del Tajo de la Soga. Una playa bien ubicada y poco masificada, que seguro que disfrutaremos muchísimo.

Por último, hablamos de la mejor playa para perros de Málaga y también de Andalucía, que no es otra que la playa canina de Torre del Mar. Abierta durante todo el año, cuenta hasta con un parque canino.

playas para perros 2019

Cádiz

De momento, la única playa a la que se puede acudir con perros en Cádiz es la de Camposoto, donde hay destinados 700 metros para ellos. Sin embargo, no está abierta todo el año, solo de julio a septiembre. Además, su acceso no es nada fácil y el párking queda bastante lejos, por lo que no es muy apreciada por los visitantes.

Almería

Almería también cuenta con una playa para perros. Está en Adra y es la playa de la Rana. No es muy popular entre los dueños de mascotas.

Córdoba

Sí, en Córdoba tu perro también puede disfrutar de un buen chapuzón. Y es que el ayuntamiento ha habilitado dos zonas caninas en el embalse de Iznájar.

Una peculiaridad de las playas para perros de Andalucía es que en ellas se pueden bañar los peluditos, pero no los humanos. La excepción es la playa canina de Torre del Mar (Málaga).

Estas son todas las playas caninas de las que tenemos constancia. ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanoslo!

playas para perros 2019

Por último, no olvides tomar las precauciones necesarias para ir a la playa con tu perro y que sea un día de verano perfecto. ¡Disfruta en la mejor compañía!

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *