Beneficios de los súper alimentos para perros

Los súper alimentos que refuerzan la salud de tu perro

En más de una ocasión te hemos hablado de las innumerables ventajas de alimentar a tu perro con comida natural en lugar de con los piensos comerciales: adiós a los aditivos innecesarios y ¡hola, salud excelente!

Si quieres que tu perro crezca sano y feliz, te presentamos una lista de súper alimentos para perros que puedes incluir en su dieta.

Súper alimentos que refuerzan la salud de tu perro

Súper alimentos que refuerzan la salud de tu perro
(Foto via: clinicaveterinariasanjorge)
  • Plátano: el primero de nuestros súper alimentos es una excelente fuente de potasio y vitaminas. Además, ¡le encantará!
  • Cúrcuma: la cúrcuma es una hierba de la familia del gengibre y el cardamomo, originaria del Medio Oriente y el sudeste asiático. Desde hace miles de años se utiliza como alimento y como medicina natural.
  • Vinagre de manzana: procede de la fermentación de la sidra. Este súper alimento alivia el dolor muscular y combate los piojos. Además, es un alimento excelente porque contiene sodio, calcio, hierro, potasio, pectina…
  • Lechuga: fuente de vitaminas A y C, minerales y antioxidantes. Previene las úlceras y problemas intestinales.
  • Batata: tiene una gran cantidad de potasio, fósforo y hierro, además de fibra y vitaminas A, B y C. Facilita las digestiones.
  • Probióticos naturales: existen probióticos especiales para uso veterinario. Ayudan a mejorar la flora intestinal, ¡también son súper alimentos! Consulta a tu veterinario.
  • Calcio: realmente, a no ser que el perro tenga problemas y los necesite por consejo veterinario, no es necesario dar a los perros suplementos de calcio. Si su alimentación es correcta y adecuada para cada etapa de su vida, sus necesidades de calcio estarán cubiertas, no harán falta suplementos.
  • Aceite de coco: el aceite de coco es beneficioso para montones de cosas; es anticancerígeno, embellece el pelaje e hidrata la piel, previene la artitis… No se recomienda que el perro ingiera el aceite de coco, sino que se le aplique vía tópica.
  • Caldo de huesos: obtendrás todas las vitaminas y nutrientes de los huesos de carne. Otra opción, como ya sabes, es dárselos tal cual, ¡pero siempre crudos! Si los usas para caldo, entonces dale el caldo y tira los huesos cocinados. En cualquier caso, ya sea en versión líquida o sólida, ¡los huesos son un súper alimento para los perros!

¿Sabías que le podías dar todas estas cosas a tu perro?

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *