Mezclar pienso con otros alimentos

Mezclar pienso con otros alimentos, ¡podría matar a tu perro!

Sabías que… Mezclar pienso con otros alimentos, ¿podría matar a tu perro? Muchos dueños, optan por mezclar el pienso de su mascota con pollo o cualquier otro alimento humano. Y es que…¿Cómo podemos elegir el mejor pienso para nuestra mascota? Pero… ¿Sabías que mezclar el pienso de tu mascota con otros alimentos, podría matarle?

En Wakyma queremos contarte los riesgos que tiene mezclar el pienso de tu perro con otros alimentos.

Mezclar pienso con otros alimentos

 

Por qué no es recomendable mezclar pienso con otros alimentos para perros

Alternar el pienso para nuestra mascota, ¡no es malo! El problema es viene cuando mezclamos el pienso de nuestra mascota con alimentos no aptos para perros.

Recuerda que “alternar” significa cambiar, es decir hoy le doy pienso, mañana comida sólida.

Pero… ¿Por qué mezclar alimentos pone en riesgo la salud de tu mascota?

Alimento seco o pienso para perros

El pienso para perros está creado a través de un proceso de extrusión, ¿qué significa esto? Esto simplemente significa que se cuece la mezcla seca y posteriormente se amolda para darle la forma que tenga esa marca en concreto.

alimentación de los perros

La digestión del pienso, es bastante lenta lo que hace que nuestro perro no necesite más de dos comidas diarias.

¿Cuánto dura la digestión del pienso? Puede oscilar entre 8-10 horas.

Alimento natural para perros

¿Cuáles son los alimentos naturales? Los alimentos naturales son los que nosotros consumimos, es un tipo de alimentación de fácil digestión.

El peligro de mezclar alimentos

El peligro de mezclar dos tipos de alimentación, surge en el proceso de digestión, y es que como te hemos contado anteriormente los tiempos para digerirlos, ¡son completamente diferentes!

¿Qué ocurre si mezclas dos tipos de comida tan diferentes? Lo que ocurrirá es que la comida natural, no se digerirá con normalidad, creando gases en el estómago de tu mascota. Esto podría derivar en ¡una torsión gástrica! ¿Cómo es esto? La torsión gástrica puede producirse al quedar el alimento natural atrapado por el seco, lo que impide su digestión.

Como bien sabes la torsión gástrica es muy peligrosa para tu perro, ¡puede acabar con su vida en solo unas horas! ¡No dudes en visitar al veterinario de urgencia!

Detectar la torsión gástrica canina

detectar la torsión gástrica canina
(Foto via: cersarsway)

Hay algunas síntomas característicos de la torsión gástrica, los más comunes son:

  • Tu perro está muy inquieto
  • Mira constantemente el suelo o hacia su estómago
  • Intentos de vómito sin éxito
  • Le ruge el estómago
  • Dolor e hinchazón en el abdomen

¿Tu mascota muestra uno de estos síntomas? No esperes más y ¡acude al veterinario urgentemente!

Consejos para evitar que mi perro se aburra del pienso

Consejos para evitar que mi perro se aburra del pienso

Si tu perro se aburre comiendo pienso, puedes probar a alternar (recuerda, ¡no mezclar!) las comidas siendo una de pienso duro y otra de alimentos naturales. También puedes probar la dieta barf. Y sobre esto…¿Es recomendable mezclar la dieta barf con pienso?

Si con todo lo que te hemos comentado, quieres seguir mezclando la comida de tu mascota, intenta que la proporción de alimento natural, nunca sea más del 10% del total. Este sería el máximo de la proporción que no haría daño a tu perro.

¡Recuerda! El gran peligro de mezclar la comida de tu perro, es cuando la parte de comida natural supera el 10 % del total, ¿Estabas mezclando el pienso de tu perro con comida natural? ¡Deja de hacerlo! O al menos, ¡nunca pongas más del 10% de alimento natural!

 

¿Piensas que tu mascota puede estar sufriendo torsión gástrica? ¡Acude urgentemente al veterinario!

 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post