Por qué los perros se comen a sus crías

¿Por qué los perros se comen a sus crías?

Puede sonar espantoso, pero la verdad es que a veces ocurre. No es común, pero en ocasiones las madres se comen a sus crías y el propietario se queda helado, confundido y sin saber qué hacer. ¿Por qué los perros se comen a sus crías? Te contamos las razones de tan extraño y salvaje comportamiento. ¡En el reino animal, todo tiene explicación!

 

Por qué los perros se comen a sus crías

Por qué los perros se comen a sus crías

 

¿Tu perra ha tenido crías y las ha matado para comérselas? Las razones varían en función de cuántas se haya comido:

Mi perra sólo se ha comido algunas crías

En este caso, se trata de instinto de supervivencia. Las perras son capaces de detectar por sí mismas cuándo sus cachorros nacen enfermos, con deformaciones o cualquier otro problema que ponga en compromiso la salud, e incluso la supervivencia del pequeñín. Entonces, tras asegurarse y verificarlo, la propia madre sacrifica a sus cachorros enfermos para evitarles sufrimiento futuro.

Si los dejase morir por sí solos, existe riesgo de que los cadáveres se contaminen y transmitan enfermedades a los cachorros sanos, por lo que es más recomendable para todos sacrificarlos de forma rápida. Además, así ella misma se asegura de limpiar bien el nido para que el resto de perritos no corran ningún riesgo. Sacara los restos de los cachorros muertos del nido y, si tiene oportunidad, es incluso probable que busque un lugar para enterrarlos.

Otra razón para que la perra se coma a sus cachorros es que sea demasiado vieja y no se vea con fuerzas ni capacidad para cuidar a todos y garantizar su supervivencia.

 

Mi perra se ha comido a todos sus cachorros

Mi perra se ha comido a todos sus cachorros
(Foto vía: nydailynews)

Cuando la perra se come a todos sus cachorros, los motivos no suelen estar relacionados con la falta de salud de algunos de ellos. En este caso hablamos de otras causas:

  • Aunque no sucede a menudo, en raras ocasiones las madres primerizas no reconocen a sus cachorros, los perciben como algo extraño y amenazante y deciden comérselos para librarse del supuesto peligro. En el caso de las razas terrier, los cachorros recién nacidos emiten un sonido similar al de algunos roedores, lo que puede dar lugar a confusión en la madre.
  • Esta confusión también puede ocurrir si el parto ha sido por cesárea. La madre, que no ha completado los ciclos hormonales de forma natural, puede sentir que esas crías no son suyas.
  • La mastitis es otra razón por la que una madre puede rechazar a sus mascotas y comérselas. Si la infección es muy grave, amamantar a sus cachorros le puede resultar doloroso hasta el punto de querer deshacerse de ellos.

 

¡Ya sabes por qué los perros se comen a sus crías! Como ves, se trata de razones muy poco comunes y la perra lo hace por instinto y supervivencia, no por canibalismo. De todos modos, si tu perra se come a sus cachorros, es mejor que consultes cuanto antes un veterinario. Probablemente te recomiende separar de la madre a los que queden y alimentarlos tú mismo para que sobrevivan.

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *