El parto de las perras

Síntomas de alerta en el parto de las perras, ¡entérate de todo!

¿Cómo es el parto de las perras? ¿Qué esperar del gran día? ¿Cuándo y cómo llegará? ¡Muchas preguntas! Si tu perra va a parir dentro de poco, es normal que tengas montooones de dudas. En este nuevo artículo te contamos cuáles son las señales que te harán saber que algo no va bien.

Cuánto dura el parto de las perras

Cuánto dura el parto de las perras

No podemos establecer una duración determinada, ya que depende de cada perra y de sus circunstancias, como si es perra primeriza, cuántos perritos va a parir, o su raza. En general, los partos duran entre 2 y 12 horas.

Lo más común es que el parto del primer cachorrito sea algo más largo que los del resto. Si ves salir un líquido verdoso, ¡no te asustes! Es algo frecuente.

Además de cada perrito, la madre tiene que expulsar cada placenta, por lo que el parto se puede alargar. Por lo general, la última placenta se expulsa como máximo 12 horas después de nacer el último bebé. Si el parto está durando más de 12 horas, lo mejor es consultar al veterinario.

Descubre más cosas sobre cuánto tarda una perra en parir.

Síntomas de alarma en el parto de las perras

Síntomas de alarma en el parto de las perras

Sabrás que algo no va bien cuando:

  • Lleva 65 días o más de gestación.
  • Los síntomas de parto han empezado pero no han empezado a nacer los cachorros pasadas las 24 horas.
  • Pasada una hora de contracciones, aún no ha nacido ningún perrito.
  • Cuando pasan más de 4 horas entre el nacimiento de un perrito y el siguiente.
  • Si la perra está apática y no muestra síntomas de dolor.
  • Si hay síntomas de enfermedad en la madre días o incluso semanas después del parto.

En cualquiera de estos casos, es importante que pidas ayuda al veterinario. Incluso podría ir a tu casa de urgencia.

Los períodos de aproximadamente una hora entre perritos son algo normal, ya que la perra necesita descansar. Si tiene problemas para expulsarlos, puedes ayudarla tirando de los perritos, ¡pero con mucho cuidado!

¿Es necesario que una perra tenga cachorros?

Es necesario que una perra tenga cachorros
(oto via: holawamiz)

No. El hecho de tener o no una camada, no es una necesidad biológica de las perras. Hay gente que dice que todas las perras deben tener descendencia al menos una vez para mantenerse sanas; eso es completamente falso.

Por lo tanto, si tu perra tiene cachorros, es porque tú quieres. ¡Pero debes pensártelo muy bien! La cría de animales no es un juego, es complicado y es una responsabilidad muy grande. Si tu perra tiene una camada, deberás cuidar de los pequeños y buscarles un hogar.

Nosotros no recomendamos que personas inexpertas dejen que su perra se embarace. ¡Esteriliza siempre a tu mascota! Te librarás de camadas inesperadas y además repercutirá muy positivamente a su salud.

 

Atender el parto de las perras es delicado y puede ser complejo, si vas a hacerlo, ¡busca consejo profesional!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post