reino unido prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas

¡Se prohíbe la venta de perros y gatos en tiendas de Reino Unido!

Reino Unido ha tomado la firme decisión aprobada por el gobierno de prohibir la venta de perros y gatos en tiendas del país. Una medida apoyada por gran parte de la población.

Una decisión para evitar los abandonos

Últimamente estamos recibiendo muchas noticias sobre medidas para evitar el incremento de abandonos de mascotas.

Por ejemplo, hace poco conocíamos que en muchos refugios de animales de Alemania se había prohibido la adopción de mascotas durante las fechas navideñas para evitar que estas sean abandonadas tras las fiestas.

Reino Unido da un paso adelante también en este asunto prohibiendo la venta de perros y gatos en tiendas.

se prohíbe la venta de cachorros en tiendas de reino unido

De esta forma queda eliminado el papel de un intermediario en la adquisición de mascotas. Se culpa a los propietarios de dichos establecimientos de la separación temprana de los cachorros de sus madres, con las consecuencias que eso conlleva para su desarrollo y salud.

Ahora, cualquier persona que quiera llevar una mascota a casa deberá acudir a los criaderos o protectoras directamente, pero no tendrá a los cachorros a su disposición tan fácilmente en cualquier tienda de la calle.

Así las personas estarán obligadas a pensárselo mejor antes de ir a por estos animalitos. ¡Su compra no será fruto de un enamoramiento momentáneo por ver al animal en un escaparate! Porque no, aunque muchos se empeñen en verlos como cosas, los animales no son unos zapatos.

Un gran paso para acabar con los criaderos ilegales

La medida también ha sido tomada para evitar la explotación de estos animales en granjas. Muchos perros y gatos son maltratados haciendo de ellos meras máquinas de reproducción, afectando gravemente a su salud por las malas condiciones en las que viven.

El no tener comercios a los que ofrecer los cachorros hará que estos malos criaderos tengan que disminuir su actividad.

Esta propuesta de prohibición se lanzó a la población y la respuesta de apoyo fue masiva, de ahí su aprobación.

Como siempre decimos, las mascotas requieren de muchos cuidados y no son juguetes. Cualquier medida que se tome para disminuir su abandono será aplaudida por los que somos amantes de los animales. ¡Ellos se merecen lo mejor!

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *