PACMA consigue que un municipio de Girona prohiba el correbou

Un municipio de Girona prohíbe el ‘correbou’

A pesar de que el Parlament de Catalunya prohibiera en 2010 las corridas de toros, algunas de las fiestas tradicionales de varios municipios catalanes han seguido activas. Ante esta situación, no nos quedamos indiferentes.

PACMA ha conseguido que en Torroella de Montgrí, un municipio de Girona, se prohíba el correbou, una fiesta tradicional con vaquillas.

A un solo voto de diferencia

En mayo de 2016, el Ayuntamiento aprobó una moción presentada por PACMA que declaraba al municipio libre de encierros. El Parlament finalmente aprobó que Torroella de Montgrí fuera uno de los municipios catalanes que prohíben fiestas tradicionales con bueyes. La propuesta se presentó en una enmienda a la Ley de los Presupuestos para 2017. ¡Y no acaba ahí! Tambíen prohíbe los encierros de Olot (la Garrotxa) y Roses (Alt Empordà).

toro
Foto vía: Arteur

La buena noticia no ha sido tarea fácil. De hecho, la votación estuvo muy igualada: solo había un voto de diferencia. Entre los 131 diputados de la cámara en ese momento, 45 votaron a favor, 44 en contra, y 42 se abstuvieron. ¡Por poco!

Seguimos luchando por el bienestar animal

No hay duda de que esta es una buena noticia y un paso más para lucha contra la tauromaquia y el maltrato animal. Sin embargo, la regulación aún permite se sigan celebrando cientos de encierros en varios municipios de Catalunya, sobre todo en Tarragona. De hecho, esta situación ignora los criterios de la Ley de Protección Animal que se aprobó en 2010 para prohibir las corridas de toros y lograr el bienestar animal.

plaza de toros convertida en centro comercial
Plaza de toros de Barcelona convertida en centro comercial (Foto vía: diariodesign)

PACMA continuará trabajando hasta lograr la total abolición de estas prácticas que maltratan a los animales. ¡Nosotros también nos unimos a su lucha! ¿Y tú? 

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *