francia prohibe delfin y orcas en cautiverio

Francia prohíbe los delfines y orcas en cautiverio

¡Traemos buenas noticias para nuestros pequeños salvajes! A partir de ahora, la reproducción de delfines y orcas en cautividad estará prohibida en Francia. El Ministerio de Medio Ambiente ha publicado un decreto que establece que, aunque los parques acuáticos podrán mantener a los animales que ya tienen, no podrán adquirir más.

Las asociaciones animalistas apoyan la medida hacia la lucha con el fin de los circos marinos. Desde Wakyma apoyamos la protección de las especies y la abolición del sufrimiento animal. ¿Qué opinas tú?

 

Algunos de los animales en cautividad son drogados

Así lo afirma el nuevo decreto:

«Para asegurar la protección de las especies, mejorar su bienestar y suprimir el sufrimiento animal, queda prohibido mantener cetáceos en cautividad».

La ministra de Medio Ambiente firmó una primera versión que establecía nuevas normas más duras para los delfinarios. Sin embargo, cuando supo que algunos de los animales cautivos son drogados, «ha querido ser más radical» y prohibir por completo la adquisición de más animales.

orca en cautiverio
Foto vía: Animal Político

Ya han pasado más de 35 años del decreto anterior, y según ha informado Medio Ambiente, este nuevo decreto prevé «un aumento de al menos 150% del espacio de los estanques para permitir a los animales alejarse de los visitantes y de otros animales». Además, también prohíbe usar cloro para tratar el agua, el contacto directo entre animales y visitantes, y el baño del público en los estanques.

 

Con el apoyo de asociaciones animalistas

Como hemos señalado antes, las organizaciones animalistas han apoyado la medida. Concretamente, cinco de ellas, incluyendo One Voice y Sea Shepherd han enviado un comunicado a favor del decreto:

«En concreto, eso significa que se acaban los programas de reproducción, de intercambios o de importación. Sin la posibilidad de renovar los cetáceos, significará el fin de los circos marinos en nuestro territorio».

delfin en el mar
Foto vía: aquaworld

Por el lado contrario, el director de Marineland d’Antibes, el mayor parque de atracciones marinas de Europa, ha protestado contra la medida. Según él, es «una bomba» para este tipo de establecimientos.

Aun así, ¡esto no ha dejado que la propuesta se eche atrás! Tras un año de análisis, según Medio Ambiente, el decreto se ha aprobado con la involucración de otras asociaciones de protección de naturaleza y animales, así como WWF (Foro Mundial para la Naturaleza) y el Museo Nacional de Historia Natural.

En España cada vez se prohíben más circos con animales, y hace poco conocimos el caso de Madrid. ¿Crees que el nuevo decreto de Francia impulsará a que la medida para los parques acuáticos también se aplique en nuestro país?

 

Etiquetas:
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *