Alemania no deja adoptar mascotas en Navidad

Alemania prohíbe adoptar mascotas durante esta Navidad

Son muchas las personas que deciden regalar una mascota por Navidad. Por supuesto, estamos a favor de la adopción, pero de la adopción con RESPONSABILIDAD.

Sin embargo, pasadas las fiestas, muchas de esas mascotas adoptadas son abandonadas. Por eso, Alemania ha tomado una decisión muy importante para evitar que esto ocurra.

Alemania prohibe la adopción de mascotas en Navidad

No se permitirá la adopción durante la Navidad

Las mascotas no son un juguete, no nos cansamos de decirlo. No vienen con un ticket para devolverlas tras las fiestas.

Cuando se va a adoptar a un animal hay que pensar que este es para toda la vida y tomar la decisión siendo conscientes de ello.

Sin embargo, el número de abandonos pasadas las fiestas sigue siendo alarmante. Es por ello que muchísimos refugios de animales de Alemania han tomado una decisión: desde mañana, día 18 de diciembre, hasta fin de año, no estará permitido adoptar.

Con la emoción de las fiestas, a muchos se les ocurre que sería bonito llevar a un animal a casa, pero pasada la época de amor y paz, llega la realidad: tener una mascota requiere de tiempo, espacio y también dinero para sus gastos.

Debido a esto y para evitar que los animalitos sean devueltos, los refugios alemanes han tenido que buscar una solución radical y son muchos los que la han aceptado, incluyendo el refugio de Berlín (el más grande de Europa).

Estos locales no cerrarán al 100% sus puertas durante las próximas semanas. Permanecerán abiertos para que las personas que quieran visitar a los peludos que buscan una oportunidad lo puedan hacer.

De esta manera, las personas que tenían pensado adoptar en Navidad, tendrán hasta pasadas estas fechas para pensarlo.

Una vez les haya abandonado el espíritu navideño puede que comprendan que no era el mejor momento, pero, en este caso, no habrá arrepentimiento ni animal abandonado.

¡Y si siguen queriendo tener una mascota, lo harán todavía más convencidos!

Etiquetas: ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *