Por 40.000 euros esta compañía de Texas puede clonar mascotas

Por 40.000 euros esta compañía de Texas puede clonar mascotas

¿Quisieras estar toda tu vida con tu perro o gato? ¿Gastarías 40.000 euros en un procedimiento para clonar mascotas? Si la respuesta es sí, entonces una compañía de Texas está lista y preparada para ayudarte.

Los veterinarios de Viagen Pets han desarrollado un proceso para clonar mascotas, donde preservan genéticamente el ADN de tu mejor amigo y lo mantienen de manera segura en sus instalaciones por medio de la criopreservación.

Proceso para clonar mascotas

Proceso para clonar mascotas
Foto vía: University of Miami

En el proceso de clonación animal, se usa un óvulo donante, al que los técnicos de la compañía unen las células previamente congeladas de tu mascota (que cualquier veterinario puede tomar fácilmente de una muestra de piel, incluso si tu perro está enfermo o en una edad avanzada) para producir un embrión.

El embrión se implanta luego en un animal sustituto. El resultado es un gemelo genético idéntico que nace después de un período de gestación normal. Todo el proceso para clonar mascotas lleva de seis a siete meses.

«A la gente le cuesta mucho entender que se trata de una tecnología real», dijo Melain Rodríguez, gerente de la compañía, en una entrevista con la estación de televisión KDKA.com. «No es ciencia ficción». Viagen ha estado haciendo esto durante más de 15 años y ha podido clonar mascotas con éxito (perros y gatos), además de ganado, caballos, cerdos y ovejas.

El proceso no es económico. Un perro clonado cuesta 40.000 euros, pero la clonación animal de gatos se hace a la mitad del precio.

Incluso a este precio, la compañía informa que tiene una lista de espera para clonar mascotas, y no son criadores profesionales. Son personas normales que aman inmensamente a sus mascotas y están dispuestas a pagar casi cualquier cosa por mantenerlas, o una versión clonada de ellas.

«Las vidas de las mascotas son muy cortas comparadas con las nuestras», dijo Rodríguez a KDKA, «así que, si puedes clonar a esa mascota y tener otra que sea muy similar, es muy gratificante».

Rodríguez nos asegura que su mascota clonada no será un Frankenstein. Será «solo un perro normal como cualquier otro perro». Nunca sabrías que es un cachorro clonado.

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *