usos de la lengua del gato

La lengua del gato: ¡descubre cómo es!

¿Te has fijado alguna vez en la lengua de tu felino? Si no lo has hecho, quizás lo hagas después de leer nuestro post. ¡Descubre las curiosidades más interesantes sobre la lengua del gato!

Cómo es la lengua del gato

Si has recibido algún lametazo por parte de tu gato, seguramente puedes haber experimentado diferentes sensaciones

Y es que la lengua del gato es áspera debido a sus cientos de papilas. Estas papilas son una especie de pequeñas agujas o espinas de queratina que le dan ese tacto rugoso que notamos cuando nos lamen.

Puede haberte gustado o no ese «besito» felino, pero debes saber algo: ¡es una muestra de cariño muy grande!

la lengua del gato

Pero hay mucho más que saber sobre la lengua del gato.

Un estudio realizado por los investigadores del Instituto de Tecnología de Georgia ha determinado que cada una de esa papilas tiene en su interior una cavidad. En dicha cavidad se recoge la saliva del gato para luego distribuirla por su propio pelo cuando se lame. ¡De ahí que siempre estén tan limpios!

Curiosidades sobre la lengua del gato

Una de las curiosidades más importantes de la lengua es que sus papilas no solo les ayudan a lavarse, sino también a peinarse y a retirar el pelo muerto.

Eso sí, esto puede ser un arma de doble filo: al retirar ese pelaje suelto tragan muchas bolas de pelo. ¡Debes tener mucho cuidado!

Por otro lado, teniendo unas papilas tan numerosas y fuertes debes pensar que son capaces de percibir todos los sabores posibles y más, ¿no? ¡Pues no! Nuestros amigos felinos no pueden distinguir el sabor dulce.

Y otra de las curiosidades a tener en cuenta es que la forma de su lengua les ayuda tanto a la hora de beber como de comer.

Cuando beben no recogen el agua en forma de cuchara como lo hacen los perros, sino que al meter la lengua en el líquido esta se queda en esas cavidades mencionadas anteriormente.

Y para comer, las papilas afiladas les ayudan a separar mejor la carne del hueso, algo especialmente útil cuando cazan.

¿Cuál de estas curiosidades sobre la lengua del gato te ha sorprendido más?

la lengua del gato y sus características

Etiquetas: , ,
Post Anterior Siguiente Post
By
Auxiliar de Veterinaria, Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y redactora SEO especializada en contenidos sobre mascotas. Siempre en continua formación para ampliar sus conocimientos sobre el mundo animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *